Djokovic ante otro gran reto

Serbia se enfrenta a EEUU en los cuartos de final de la Copa Davis

IDAHO (AP).— Las dos recientes derrotas de Novak Djokovic después de una racha de 22 victorias consecutivas ofrecen a Estados Unidos una oportunidad de eliminar a Serbia en cuartos de final de la Copa Davis que comienza hoy.

La mera presencia del número uno Djokovic hace de Serbia ligera favorita, pero los estadounidenses escogieron jugar en una cancha de superficie dura bajo techo a gran altura en Boise, Idaho, para dar ventaja al poderoso saque de sus tenistas.

Es un consuelo para Estados Unidos que Djokovic haya parecido vulnerable el mes pasado, con dos derrotas en sus últimos cuatro partidos.

Pero el serbio restó importancia a sus derrotas y dijo: “Siempre me encanta pasar estos siete a diez días con amigos representando a Serbia. Realmente es fantástico”.

En las otras series, Argentina recibe a Francia, Kazajistán al campeón República Checa y Canadá a Italia.

El Parque Roca en Buenos Aires será escenario del encuentro en que Argentina intentará vencer a Francia por primera vez.

Nuevamente sin Juan Martín del Potro, el mismo equipo argentino que derrotó a Alemania 5-0 enfrentará a la misma alineación francesa.