Kerry viaja a Turquía e Israel

Intenta contribuir a esfuerzos de ambos países para normalizar sus vínculos

El secretario de Estado, John Kerry, busca alternativas.

El secretario de Estado, John Kerry, busca alternativas. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (AP).— El secretario norteamericano de estado, John Kerry, visitará el fin de semana a Turquía e Israel a fin de contribuir a los esfuerzos de ambas naciones para que normalicen sus vínculos y busquen alternativas para reactivar el estancado diálogo de paz para el Oriente Medio, dijeron ayer miércoles funcionarios de los Estados Unidos y Turquía.

Kerry tenía previsto viajar la semana entrante a Londres y después a Corea del Sur, China y Japón.

Sin embargo, John Kerry adelantó su partida al sábado para contribuir al reacercamiento que el presidente Barack Obama impulsó entre Turquía e Israel durante la visita que el mandatario efectuó hace dos semanas a la región, dijeron los funcionarios.

John Kerry también examinará asuntos de interés regional, como es el caso de Siria y el proceso de paz para el Medio Oriente, que está congelado, en lo que será su tercera visita al estado israelí en las últimas dos semanas, dijeron los funcionarios que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones sobre la gira debido a que esta no estaba anunciada oficialmente.

Esta cadena de visitas, que evoca la diplomacia itinerante de Estados Unidos en otros tiempos en la región, representa el más reciente intento de Washington para poner fin a un estancamiento de cuatro años y medio entre las dos partes, las cuales han sostenido escasos contactos.

Kerry se entrevistara con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abbas, con este último posiblemente en la vecina Jordania.

En esta nota

Israel Kerry Turquía viaja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain