Real pega estocada

Madrid vence a Galatasaray y huele semifinal de Champions

Real  pega  estocada
Gonzalo Higuaín mete su disparo entre Selcuk Inam y Felipe Melo para marcar su anotación de ayer.
Foto: EFE

MADRID, España (AP/ EFE).— Un gol madrugador de Cristiano Ronaldo encaminó ayer al Real Madrid a una victoria por 3-0 ante Galatasaray que representa medio pasaje a las semifinales de la Liga de Campeones.

Karim Benzema y Gonzalo Higuaín se encargaron de anotar los otros goles en un despliegue muy superior a su rival mostrado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano abrió el marcador a los nueve minutos con un toque suave a la salida del portero uruguayo Fernando Muslera, Benzema aprovechó la displicencia de la defensa turca al aumentar al 29′ y el argentino Higuaín sentenció al 78′ con un cabezazo.

Con la mira puesta a la conquista de una décima consagración como el mejor de Europa, los merengues realizaron un partido práctico frente a un Galatasaray que tuvo escasas respuestas ante un rival que exhibió su pegada.

El choque de vuelta se jugará en Estambul el martes de la semana próxima.

“Es el resultado que buscábamos, marcar y no recibir”, dijo el mediocampista madridista Xabi Alonso.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no dio por sentenciada la eliminatoria de cuartos de final ante el Galatasaray pero dijo que el equipo turco “necesitará un milagro” para sacarle la serie.

“Necesitan un milagro pero en el futbol existen y ocurren. La historia del Galatasaray está llena de milagros así que pueden soñar con uno”, dijo el técnico del cuadro merengue después del partido de ayer.

“Tengo suficiente experiencia como para entender que tenemos un buen resultado pero que esto no se ha acabado. Intentaré convencer a mis jugadores que tenemos que ir con seriedad a Estambul”, apuntó.

Por su parte, el técnico del Galatasaray, se quejó de dos jugadas dentro del área del Real Madrid que no fueron señaladas como penalti por el árbitro del encuentro

“Creo que al árbitro le pesó el nombre del Real Madrid y en algún momento le faltó coraje para pitar jugadas claras”, aseguró Fatih Terim, quien es amigo cercano de Mourinho.

Una notable actuación del arquero argentino Willy Caballero le permitió al Málaga rescatarayer un empate 0-0 con Borussia Dortmund y conservar esperanzas de avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Un ataque de alto voltaje de Borussia encabezado por Mario Goetze y Robert Lewandowski produjo varias ocasiones de gol para los alemanes que fallaron en el toque final.