0-4. Braian Rodríguez endereza con un triplete la suerte del Huachipato

Caracas, 3 abr (EFE).- Tres goles de Braian Rodríguez y uno de Federico Falcone dieron hoy al Huachipato chileno un inesperado triunfo por 0-4 en los pagos del Caracas y el aupó provisionalmente al liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores con los mismos siete puntos del Fluminense brasileño. Caracas, 3 abr (EFE).- El director técnico del Huachipato chileno, Jorge Pellicer, señaló que su equipo jugó un "partido muy duro" y que "logró desesperar a un local que tiene elementos" como el Caracas, equipo al que superó hoy por 0-4 en la quinta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores. Caracas, 3 abr (EFE).- El director técnico del Caracas venezolano, Ceferino Bencomo, señaló hoy que los errores defensivos en la derrota por 0-4 ante el Huachipato chileno fueron "determinantes" en el desarrollo del encuentro por el grupo 8 de la Copa Libertadores.
0-4. Braian Rodríguez endereza con un triplete la suerte del Huachipato
El jugador de Huachipato, Brian Rodríguez, celebra una anotación ante Caracas FC este 3 de abril, durante el juego de la Copa Libertadores que se disputa en Caracas (Venezuela). EFE

Caracas, 3 abr (EFE).- Tres goles de Braian Rodríguez y uno de Federico Falcone dieron hoy al Huachipato chileno un inesperado triunfo por 0-4 en los pagos del Caracas y el aupó provisionalmente al liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores con los mismos siete puntos del Fluminense brasileño.

Caracas, 3 abr (EFE).- El director técnico del Huachipato chileno, Jorge Pellicer, señaló que su equipo jugó un “partido muy duro” y que “logró desesperar a un local que tiene elementos” como el Caracas, equipo al que superó hoy por 0-4 en la quinta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Caracas, 3 abr (EFE).- El director técnico del Caracas venezolano, Ceferino Bencomo, señaló hoy que los errores defensivos en la derrota por 0-4 ante el Huachipato chileno fueron “determinantes” en el desarrollo del encuentro por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

La suerte de la quinta jornada en este grupo se definirá el 10 de abril cuando el Gremio reciba en Porto Alegre al Fluminense.

“Hicimos un partido muy maduro, con un goleador superdotado como (Braian) Rodríguez que desde el primer minuto complicó al Caracas (…) logró desesperar a un local que tiene elementos, pero manejamos el partido bien y somos los justos ganadores”, declaró en una rueda de prensa posterior al partido.

“Los errores defensivos acabaron con las ilusiones de remontar ese marcador. El fútbol es de esta manera, te equivocas así y te pasa factura. Jugamos un partido de mitad de cancha en adelante y otro de mitad de cancha hacia atrás, y eso fue determinante”, expresó Bencomo en una rueda de prensa al término del encuentro.

Con la goleada de hoy, el Caracas quedó como colista de la llave, aunque con los seis puntos que también tiene el Gremio.

El estratega chileno considera que “hoy día la fuerzas estuvieron mas equilibradas” y gracias a ellos su equipo sacó “dividendos positivos”.

El entrenador venezolano indicó que su equipo “va a llegar al último partido con oportunidades matemáticas de pasar” y va a esperar el resultado del partido entre Gremio y Fluminense del 10 de abril para “planificar” lo que van hacer en el partido que le resta contra los segundos en Río de Janeiro el 18.

El Caracas se desdibujó en la cancha del estadio Olímpico Universitario en la medida en que el Huachipato consolidó su esquema defensivo y probó suerte con fulminantes descolgadas.

“Tenemos una campaña muy buena de visitante, ojalá podamos romper un poco lo que nos ha pasado con los dos partidos como local que perdimos. Tenemos que vencer eso si pensamos clasificar por primera vez en la historia” a los octavos de final, apuntó Pellicer.

“Es una realidad los goles que hemos recibido en el torneo nacional y ahora en este partido, nuestros errores en la parte defensiva fueron decisivos para el resultado”, apuntó.

El equipo chileno llegó a defender hasta con diez de sus jugadores y dejó solitario en el frente al uruguayo Braian Rodríguez.

El entrenador indicó que quería lograr esa victoria y pensó que “iba a ser más difícil”, además agregó que “el equipo esta muy unido y que es capaz de “doblegar situaciones” como la que ha vivido en la Libertadores y en el torneo local.

El estratega resaltó “la actitud de los muchachos”, quienes “buscaron el partido”, pero cometieron equivocaciones que no las tuvieron frente al Gremio brasileño.

La estrategia funcionó a la perfección para el técnico Jorge Pellicer, pues Rodríguez se encargó de descubrir las fisuras de una defensa que pareció más preocupada en aportar hombres al ataque.

“Me parece que Caracas como entidad y como club, que funciona de manera muy organizada (…) no merece participar en un terreno como en el que participa, creo que tiene mucho mas fútbol”, acotó.

“A este nivel no te puedes equivocar y menos con delanteros de la calidad de Rodríguez, igual que Fred de Fluminense y Barcos de Gremio”, acotó.

A los ocho minutos el ariete uruguayo se zafó de los defensas Antonio Amaral y Edwin Peraza, quedó solo frente al marco venezolano y venció con comodidad al portero Alain Baroja.

Pellicer manifestó haber “estudiado mucho al rival”, algo que ha hecho desde que su equipo se clasificó a la copa libertadores, concluyó.

“El Caracas, más allá de los empates que tuvo en el torneo local, ha mantenido un nivel ascendente. Hoy día, porque hayamos perdido por 4-0, no significa que seamos mal equipo”, concluyó.

A pocos minutos de finalizar la primera mitad, tras un mal rebote del balón en el maltrecho césped del Universitario, Jiménez y Peraza vieron nuevamente a Rodríguez escaparse solo de cara a la portería local y anotar sin oposición.

EL goleador del encuentro, el uruguayo Braian Rodríguez, dijo sentirse “muy contento” por “la entrega” de sus compañeros y además, por “marcar estos tres goles”.

Tras el arranque del segundo tiempo, Pellicer dio entrada a Francisco Arrué por Daniel González para tratar de mantener el balón en la mitad de la cancha y proponer un mayor juego colectivo.

“Sabíamos que los centrales de ellos eran duro, sabíamos que el campo de juego era malo, y supimos aprovechar las oportunidades ante unos defensas que no eran tan rápidos”, expresó el ariete.

Y funcionó. En un tiro libre el balón quedó servido al borde del área chica y Rodríguez, esta vez de cabeza, abrió el camino de la goleada, firmó su tercer gol y el quinto en su campaña en la Copa Libertadores.

El entrenador Ceferino Bencomo quemó sus naves con la entrada de Daniel Febles por el volante Juan Guerra, pero no fue mucho lo que pudo ofrecer el joven delantero.

A cinco minutos para el final, un error defensivo de Jesús Meza le dejó libre el balón a Federico Falcone, que había entrado en sustitución de Rodríguez, y cayó el cuarto gol sin ningún tipo de dificultad.

– Ficha Técnica:

0. Caracas: Alaín Baroja; Antonio Da Silva, Edwin Peraza (m.45, Rohel Briceño), Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Édgar Jiménez, Juan Guerra (m.63, Daniel Febles), Rómulo Otero, Louis Angelo Peña (m.63, Jesús Meza); Edder Farías y Dany Cure. Entrenador: Ceferino Bencomo.

4. Huachipato: Nery Veloso; Nicolás Crovetto, Claudio Muñoz, Carlos Labrín, José Contreras; Gabriel Sandoval, Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Daniel González (m.58, Francisco Arrué); David Llanos (m.73, Federico Falcone) y Braian Rodríguez (m.78, Miguel Aceval). Entrenador: Jorge Pellicer

Goles: 0-1, m.8: Braian Rodríguez. 0-2, m.35: Braian Rodríguez. 0-3, m.63: Braian Rodríguez. 0-4, m.85: Federico Falcone.

Árbitro: El peruano Henry Gambetta amonestó a Carlos Labrín, Nicolás Corvetto de Huachipato y Andrés Sánchez.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Olímpico Universitario, de Caracas, ante unos 11.000 espectadores.

?>