AI urge a Venezuela a revisar Derechos Humanos

Amnistía Internacional envió una carta a los candidatos presidenciales venezolanos para que revisen las políticas de Derechos Humanos.

Las elecciones se realizarán el 14 de abril.

Las elecciones se realizarán el 14 de abril. Crédito: EFE

El candidato que resulte ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela debe revisar las políticas relativas a los derechos humanos y asegurar la completa protección de estas garantías, pidió hoy Amnistía Internacional (AI).

La directora del Programa de América para AI, Guadalupe Marengo, aceptó que Venezuela ha visto avances en materia de derechos económicos y sociales para los sectores más vulnerables, pero llamó al nuevo gobierno a ponerse al día en la protección general a derechos humanos.

En una carta enviada a los candidatos y candidatas presidenciales, el organismo subrayó la urgencia de que Venezuela revalúe su retirada de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en consecuencia, de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“El no respeto de la Convención Americana de Derechos Humanos supone una afrenta a las víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela, a quienes se les niega la posibilidad de utilizar esta importante instancia de protección jurídica internacional”, aseguró Marengo.

El organismo instó además a afrontar la crisis de seguridad ciudadana que afecta a los ciudadanos de las principales ciudades del país, y a garantizar que las fuerzas de seguridad respeten los derechos humanos.

Subrayó además la necesidad de encarar los problemas que existen en los centros de detención en Venezuela, en donde se suscitan frecuentes enfrentamientos entre diferentes grupos de prisioneros. Llamó por ello a acelerar los juicios y a reducir así la sobrepoblación de las prisiones.

Otro asunto que destacó AI es el respeto a la libertad de expresión y asociación, así como la protección a los derechos de los mujeres.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain