Boca huele los octavos

Equipo argentino camina bien en la Libertadores; elimina al Barsa
Boca huele los octavos
El jugador de Boca Juniors, Nicolás Blandi (izq.), pelea por el balón con Matías Oyola, del Barcelona de Ecuador.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE/AP).—El Boca Juniors encarriló su futuro en el Grupo 1 de la Copa Libertadores al derrotar ayer al barcelona de Ecuador por 1-0, con lo que alcanzó el primer puesto de manera provisional y eliminó de la competición a su rival.

Nicolás Blandi fue el autor del gol en la primera parte y Damián Díaz, que podría haber marcado el empate a los 85 minutos, fue derribado en el área boquense sin que el árbitro brasileño Marques Ribeiro pitara el penalti.

El Boca es el primer equipo que logra un triunfo en casa de los cuatro participantes del grupo, que completan el Nacional y el Toluca mexicano.

En Río de Janeiro, Ronaldinho, con dos goles y una buena faena, guió ayer la victoria por 5-2 del Atlético Mineiro sobre el Arsenal, un resultado que dejó a los brasileños con la mejor campaña de la Copa Libertadores y a los argentinos en una situación delicada.

Los dos tantos del Gaúcho, uno de ellos de penalti, se sumaron a los de Diego Tardelli, Luan y Alecsandro, que sirvieron para repetir el resultado 2-5 cosechado por el Mineiro en Buenos Aires.

La victoria de los brasileños se debió en gran manera a la buena noche de Ronaldinho, que fue de menos a más y acabó siendo decisivo en la distribución de juego, por sus pases y su puntería, que continúa fina a los 33 años.

Con tres goles del uruguayo Braian Rodríguez y otro del argentino Federico Falcone, Huachipato de Chile venció como visitante 4-0 al Caracas de Venezuela ayer y saltó del último al primer lugar del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Rodríguez abrió el marcador a los 8 minutos, aumentó a los 36′ y completó la tripleta a los 62′. El cuarto gol del partido lo anotó Falcone a los 87′, luego que 12′ minutos ingresó por el ariete David Llanos.

Huachipato suma así siete puntos y lidera en su grupo.

En Bogotá, el Corinthians brasileño, jugando a media máquina, derrotó ayer por 0-1 al Millonarios colombiano y al igual que el Tijuana mexicano, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo 5.

Un gol de Danilo en el minuto 56 fue suficiente para que el “Timao”, como es conocido el actual campeón de la Libertadores, llegara a diez puntos, los mismos que el Tijuana, pero con mejor diferencia de gol.

?>