Breves

Casi un millar de mujeres murió el año pasado en Pakistán a causa de los llamados “crímenes de hono”‘, casi siempre perpetrados por sus propios familiares, reveló ayer un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP).

De acuerdo con el informe anual del organismo, 913 mujeres —99 de ellas menores de edad— fallecieron en este tipo de incidentes, aunque el documento alerta de que la cifra puede ser mayor ya que se sospecha que muchos casos pasan desapercibidos.

El régimen sirio acusó a Estados Unidos de colaborar con Jordania para entrenar a supuestos “terroristas” en suelo jordano, que luego entran en Siria, en un editorial publicado ayer en el diario Al Zaura, voz del Gobierno de Damasco.

En el artículo se denuncia además, la creación de campos de entrenamiento fijos y móviles en territorio jordano.

El editorial se queja de las “políticas secretas” de las autoridades de Ammán, que aplican un doble rasero, pese a que han negado en varias ocasiones que haya cualquier “infiltración” de la Inteligencia estadounidense que, según el rotativo, está financiada por los países del Golfo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró ayer que el rescate de Chipre “no es un modelo” que se vaya a aplicar a otros países y que la propuesta de su entidad para ese rescate no contemplaba la participación de los depositantes.

El presidente del BCE atribuyó a un “malentendido” unas controvertidas declaraciones del jefe del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, según las cuales el rescate aplicado a la isla mediterránea tendrían ese carácter de modelo.