El Lanús defenderá su liderato ante el Boca Juniors en ‘La Bombonera’

Buenos Aires, 4 mar (EFE).- El Lanús, único invicto de la Liga argentina de fútbol 2013, defenderá el próximo domingo su liderato ante el Boca Juniors en 'La Bombonera', en la octava jornada que comenzará este viernes con el encuentro entre All Boys e Independiente.
El Lanús defenderá su liderato ante el Boca Juniors en ‘La Bombonera’
Por su parte el Boca se encuentra en estado de emergencia debido a su flojo rendimiento en el torneo y a la cantidad de lesionados que complican al entrenador Carlos Bianchi para alinear el equipo. EFE/Archivo

Buenos Aires, 4 mar (EFE).- El Lanús, único invicto de la Liga argentina de fútbol 2013, defenderá el próximo domingo su liderato ante el Boca Juniors en ‘La Bombonera’, en la octava jornada que comenzará este viernes con el encuentro entre All Boys e Independiente.

El equipo granate, que mantiene la primera posición en solitario tras igualar con el Quilmes a dos goles, tendrá como rival a un Boca en estado de emergencia debido a su flojo rendimiento en el torneo y a la cantidad de lesionados que complican al entrenador Carlos Bianchi para alinear el equipo.

“Trataremos de juntar a once jugadores para ese partido”, dijo el técnico el jueves tras la victoria boquense ante el Barcelona ecuatoriano (1-0) en la Copa Libertadores.

En ese encuentro se lesionaron los defensas Franco Sosa y Guillermo Burdisso y el centrocampista Pablo Ledesma. Por otras dolencias están de baja Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Lautaro Acosta, Leandro Paredes, Diego Rivero y Claudio Pérez.

Newell’s Old Boys, segundo en la clasificación a un punto del líder, recibirá en su estadio al Colón de Santa Fe, que en la jornada anterior logró su primera victoria en la competición frente al Atlético Tigre (3-2).

Otra de las sorpresas de la Liga, el Godoy Cruz que dirige Martín Palermo, tercero en la clasificación, recibirá en Mendoza al Belgrano de Córdoba, un equipo irregular situado en la mitad de la tabla de posiciones.

El All Boys-Independiente de este viernes despierta una singular expectativa debido a que el conjunto rojo de Avellaneda necesita con urgencia de una victoria para mantener su esperanza de salir de los puestos del descenso.

En igual situación están San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe, que se enfrentarán a Quilmes y Argentinos Juniors, respectivamente, equipos que necesitan puntos para alejarse de esa apremiante situación.

– Este es el programa de partidos de la octava jornada:

Viernes: All Boys-Independiente.

Sábado: Tigre-Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield-San Lorenzo, Unión-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Belgrano y Quilmes-San martín.

Domingo: Racing-River Plate, Newell’s Old Boys-Colón y Boca Juniors-Lanús.

Lunes: Arsenal-Estudiantes.

– Clasificación: Lanús 17 puntos; Newell’s Old Boys 16; Godoy Cruz 14; River Plate 13; Arsenal y Quilmes 12; Racing 11; Tigre 10; Atlético Rafaela, San Lorenzo y Belgrano 9; Vélez Sarsfield, All Boys, Unión e Independiente 8; Boca Juniors 7; Colón y Argentinos Juniors 5; Estudiants y San Martín 3.