Facebook devela ‘Home’ Android

Promete convertir la red social en el corazón del teléfono móvil
Facebook devela ‘Home’ Android
El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presenta la nueva aplicación del programa para Android.
Foto: EFE

MENLO PARK.— El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el jueves que la empresa no está construyendo un teléfono o un sistema operativo. Más bien, Facebook está presentando una experiencia móvil llamada “Home” que convierte la red social en el corazón de cualquier teléfono inteligente que ejecute el sistema operativo Android de Google.

Zuckerberg dijo que los usuarios pueden tener una experiencia en teléfonos Android que no pueden tener en otras plataformas. Esto se debe a que Google hace el software disponible en una base de código abierto, lo que permite a otros adaptarlo a sus necesidades.

El nuevo producto, llamado “Home” ya que se encuentra en la pantalla de inicio de los teléfonos Android, es una familia de aplicaciones diseñada alrededor de los contactos personales de Facebook. Zuckerberg dijo que el objetivo es poner a “las personas por encima de las aplicaciones”.

El anuncio coincide con el rápido crecimiento en el número de usuarios que acceden a la red social desde los teléfonos inteligentes y computadores tipo “Tablet”, así como con la meta de Facebook de evolucionar para convertirse en una empresa que le da prioridad a la tecnología móvil.

Facebook Home estará disponible para su descarga a partir del 12 de abril en Google Play sólo en Estados Unidos y sólo para determinados teléfonos Android de gama alta: HTC One X, HTC One X+ y los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2.

En un corto plazo de tiempo será compatible con HTC One y Galaxy S4 y se abrirá a otros territorios. Esta novedad se irá implementando en más modelos de forma progresiva y también llegará a las tabletas Android dentro de varios meses.

Los consejeros delegados de HTC y la operadora AT&T, Peter Chou y Ralph de la Vega, presentó el primer “smartphone” con Home integrada: el HTC First, que costará $99.99 en EEUU.