Jorge Vergara visita a Chivas por 4′ y los motiva

Jorge Vergara firmaba autógrafos a un grupo de niños mientras los jugadores entraban

GUADALAJARA, Méxi-co.— Al terminar el entrenamiento de ayer, y justo cuando el cuerpo técnico se disponía a jugar tenis-balón, Benjamín Galindo interrumpió el trabajo recreativo para llamar a todos a ingresar al vestidor y escuchar las palabras del dueño del Guadalajara, Jorge Vergara.

Todos los jugadores entraron, mientras el empresario firmaba autógrafos a un grupo de niños.

Vergara ingresó acompañado del presidente deportivo, Dennis te Kloese, y el encuentro duró únicamente cuatro minutos, en el que el dueño les habría felicitado personalmente por la actitud mostrada en el arranque del Clásico Nacional hasta antes de quedarse con uno menos por la expulsión de Sergio Pérez.

“Siempre que ha venido ha sido a darnos su apoyo, a tratar de que nosotros sepamos todo lo que significa representar a Chivas y bueno, siempre tratando de darnos un empujón”, dijo, opinó el mediocampista Luis Pérez.

” Nos dijo que esto sigue adelante y obviamente siempre apoyándonos, y estamos contentos de que esté aquí y motivados de que el viernes [mañana] nosotros podamos manifestar el respaldo que él nos da, tratando de ganar y sumar para pensar en la clasificación”, dijo Pérez.

Trascendió que Vergara les motivó a seguir con el mismo funcionamiento a pesar de las ausencias, ya que estaba convencido de que jugando así podrían alcanzar el objetivo de clasificar.

Después del encuentro, Vergara y Te Kloese dejaron el vestidor, y el propietario del Rebaño salió de Verde Valle, acompañado de elementos de seguridad.

Con la mirada de Jorge Vergara atestiguando el trabajo, el técnico Benjamín Galindo realizó un parado con la novedad en la lateral derecha del novato Isao Torres con los titulares.

Desde la conferencia del martes, el “Maestro” había anticipado que buscaba alternativas en la cantera para cubrir el hueco dejado por Sergio Pérez, quien está suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria, en donde mencionó al joven canterano; a José Luis Verduzco, de Segunda División; así como a Abel Fuentes, quien ya entrena con el primer equipo.

Torres, quien pertenece también a la Segunda de Chivas, tiene 21 años y no ha debutado en el Máximo Circuito, pero ha sido uno de los más destacados del equipo que dirige Javier “Zully” Ledezma.

La probable formación inicial que ensayó Galindo fue con Antonio Rodríguez en la portería, quien cubrió la posible ausencia de Luis Michel, aunque se confía en que el subcapitán pueda estar listo para mañana enfrentar a Jaguares.

En la defensa, a Torres lo acompañó Kristian Álvarez y Víctor Perales como centrales, además de Miguel Ponce como lateral por izquierda.

En la media cancha, Patricio Araujo, quien regresa a la contención en el hueco que dejó Jorge Enríquez, con Luis Pérez como segundo contención con salida, mientras que Giovani Hernández por izquierda y Jesús Sánchez por derecha.

En el ataque estuvieron Luis Morales, Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo.