Jugarán béisbol por los derechos civiles (Fotos y video)

Los Medias Blancas se enfrentarán a los Rangers de Texas el 24 de agosto en el U.S. Cellular, en un juego en homenaje a los derechos civiles.
Jugarán béisbol por los derechos civiles (Fotos y video)
Foto: Javier Quiroz

Chicago.- La ciudad de Chicago será sede el próximo 24 de agosto del Juego de de los Derechos Civiles en el estadio de los Medias Blancas, el U.S. Cellular Field.

Las Grandes Ligas, (Major League Baseball), anunciaron el martes la celebración número siete del juego que sirve para recordar los movimientos de lucha por los derechos civiles en el país.

El juego será entre los Medias Blancas y los Rangers de Texas.

“Es un honor y un privilegio para los Medias Blancas y la ciudad de Chicago ser anfitrión del Juego de los Derechos Civiles de Grandes Ligas”, dijo el propietario de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorff.

El ex beisbolista cubano, Orestes “Minnie” Miñoso, primer jugador negro en la historia de los Medias Blancas, también fue testigo de la lucha de los derechos civiles desde su llegada al mejor béisbol del mundo allá por 1951.

“Yo no sabía que estábamos ayudando, nosotros solo veníamos a jugar”, expresó el popular “Minnie”, quien hasta mucho tiempo después comprendió la importancia que tuvo por su valentía al emigrar de Cuba y querer jugar en la liga de los blancos.

Sylvia Lind, directora de iniciativas de las Grandes Ligas, habló con La Raza sobre las distintas épocas por las que han pasado los jugadores.

Lind, sin embargo, lamentó que los beisbolistas de ahora llegan a las Grandes Ligas desconociendo el papel que desempeñaron jugadores como Jackie Robinson, el primer negro en toda la historia de las Grandes Ligas, y los sacrificios que tuvieron que hacer, como el dormir en hoteles distintos de los demás compañeros blancos.

Al anuncio asistieron el legendario ex beisbolista y miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson que es el Vice presidente de Desarrollo de Béisbol de las Grandes Ligas; Jerry Reinsdorf dueño de los White Sox; Frank Thomas, ex jugador de los Sox; Ken Williams, Vice presidente de los Sox; y Orestes “Minnie” Miñoso, la leyenda cubana del beisbol, y primer jugador negro en la historia del equipo de Chicago.

Más información en la página www.mlb.com/civilrights

Mira un video del evento: