La final es: Atlante vs. Cruz Azul

Duelos de semifinales terminan en penales; América y Puebla son los eliminados
La final es: Atlante vs. Cruz Azul
Héroe atlanista: Jorge Villalpando al detener 2 tiros de penal y acertar el cuarto de su equipo.
Foto: NOTIMEX

MÉXICO, D.F.— El Cruz Azul visitará al Atlante en la final de la Copa MX, luego de que anoche venciera en la tanda de penales (5-4, global 6-5) a las Águilas del América en el Estadio Azteca.

Luego de que el juego terminara empatado 1-1 en el tiempo regular, con goles de Giménez al 27′ para que luego Mina empatara en el 62 para llegar a la isntancia de tiros desde los 11 pasos.

Anotaron por Cruz Azul: Gutiérrez, Orozco, Chávez, Castro, “Chaco” Giménez.

Por el América: Osvaldito, Jiménez, Aldrete, Layún; Mosquera falló al volar el esférico por el travesaño.

Con el portero Jorge Villalpando como figura al detener dos tiros y acertar el cuarto de su equipo, Atlante se clasificó a la final de la Copa MX Clausura 2013, al vencer en tanda de penas máximas al Puebla 5-4 (6-5 global), que se fue a muerte súbita.

El chileno Esteban Paredes marcó por Potros de Hierro con ejecución desde el manchón penal, en jugada polémica al 78′, para alcanzar en el marcador a los Camoteros, que se adelantaron en el 71′ por conducto de Isaac Romo, quien había ingresado de relevo en el complemento, en el tiempo regular.

Ya en el desempate, acertaron por el cuadro azulgrana Francisco Fonseca, Alberto Jorge García, el guardameta Jorge Villalpando, Óscar Vera y Luis Gerardo Venegas, mientras el uruguayo Joe Bizera estrelló su tiro en el travesaño en el tercer tiro y el chileno Esteban Paredes voló el suyo en el quinto turno.

Jorge Antonio Pérez Durán fue el silbante del encuentro, con irregular labor. Anuló dos goles a los atlantistas pero sin indicar la razón de su determinación, además que la pena máxima que derivó en el empate de los locales pareció más un jalón de Paredes que de Jesús Chávez.

?>