La prensa deportiva española da por clasificado al Real Madrid

Madrid, 4 abr (EFE).- La prensa deportiva española da por hecha la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones y destaca en sus portadas el 3-0 sobre el Galatasaray, con los goles de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, resultado que nunca le han remontado en Europa. Estambul, 4 abr (EFE).- El árbitro tuvo la culpa... o al menos parte de ella, sugieren hoy numerosos medios turcos al reflejar la rotunda derrota del Galatasaray ante el Real Madrid (3-0), que prácticamente borra las esperanzas del equipo turco de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.
La prensa deportiva española da por clasificado al Real Madrid
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), controla el balón junto al defensa del Galatasaray, Gökhan Zan (i), durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputó este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

Madrid, 4 abr (EFE).- La prensa deportiva española da por hecha la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones y destaca en sus portadas el 3-0 sobre el Galatasaray, con los goles de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, resultado que nunca le han remontado en Europa.

Estambul, 4 abr (EFE).- El árbitro tuvo la culpa… o al menos parte de ella, sugieren hoy numerosos medios turcos al reflejar la rotunda derrota del Galatasaray ante el Real Madrid (3-0), que prácticamente borra las esperanzas del equipo turco de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

“¡Adelante!” y “Pan comido” son los grandes titulares de portada de los diarios As y Marca, que coinciden en ilustrar su primera página con una foto de Higuaín celebrando su gol, tras marcar el 3-0 en el minuto 72 del partido, en el que Ronaldo anotó el primero a los 8 minutos y Benzema hizo el segundo 20 minutos después.

“El árbitro tuvo miedo”, titula la cadena de noticias NTV, recogiendo una frase el entrenador turco, Fatih Terim, de la rueda de prensa posterior al partido: “La victoria del Real Madrid no debe ensombrecerse con la actuación del árbitro, pero sí creo que el árbitro tuvo un poco de miedo del nombre del Real Madrid, no estaba preparado para este nivel”.

As dedica sus 17 primeras páginas al encuentro del Bernabéu, en las que asegura que “El Madrid está lanzado” y que “la goleada le deja con pie y medio en semifinales”, aunque José Mourinho, técnico madridista, dijo que “es un buen resultado pero no se ha acabado”.

También la revista deportiva “Fotomac” destaca el “penalti denegado”, criticando que el colegiado hiciera continuar el juego pese a que Khedira tocó el balón dos veces con la mano, asegura.

Marca también hace una amplia cobertura y en su portada escribe: “Misión cumplida. Portería a cero y tres goles”. “Un Madrid solvente noquea al Galata y pone un pie en semis”, indica el diario, que utiliza la frase “sin despeinarse” para titular la crónica del partido, “el primero de Champions en el que el Madrid no encaja goles”.

La revista “Fanatik” cree incluso que el árbitro debería haber pitado dos penaltis: uno por el supuesto error de Khedive, la otra por lo que considera una falta de Ramos a Burak Yilmaz en el minuto 78, aunque el colegiado decidió mostrar amarilla al delantero turco.

El periódico refleja que el Real Madrid viajará a Estambul, para jugar la vuelta, “con un resultado con el que siempre se clasificó” y se hace eco, igual que todos los diarios, de las quejas del entrenador del Galatasary sobre la actuación del árbitro noruego Svein Oddvar Moen, por dos posibles penaltis no señalados.

En la misma línea, la cadena CNNTürk-Spor cita incluso prensa española para cimentar la supuesta injusticia infligida a Yilmaz y el equipo rojiamarillo.

“No ha tenido coraje”, dijo Fatih Terim, que admitió que no esperaba un resultado así, pero cree que su equipo tiene “algunas opciones”.

En sus mensajes de twitter, publicados en la web del propio club, Fatih Terim es más moderado: “No es el resultado que esperábamos, pero teníamos delante a un equipo que se ha puesto en la cabeza ganar la Liga de Campeones”, admite.

También en portada, aunque con menor espacio, los catalanes Mundo Deportivo y Sport indican que “el Madrid decide” la eliminatoria con una “plácida goleada en el Bernabéu”.

Y “todo podría haber sido distinto si hubiéramos conseguido marcar un gol tras el 1-0 o el 2-0”, afirma, aunque “no podemos hacer nada más que dar las gracias a nuestro equipo”.

“Demasiado fácil” es el titular elegido por Mundo Deportivo para su crónica, en la que afirma que “el Madrid encarrila el pase a semifinales ganando sin problemas a un flojo Galatasaray” y “el árbitro noruego no quiso saber nada de dos penaltis que cometieron Khedira y Ramos”.

Para llegar a los semifinales, “ahora hace falta un milagro”, concluye el entrenador, “pero en el fútbol, los milagros existen”.

Sport titula “El árbitro y el Galatasaray se lo ponen fácil al Madrid” y asegura que “el colegiado dejó de sancionar dos claros penaltis dentro del área madridista” y que “el conjunto turco dio demasiadas facilidades y pagó sus errores defensivos”.

Todos los diarios deportivos españoles se refieren también al 0-0 con el que finalizó el otro encuentro de cuartos entre Málaga y Borussia Dortmund, en el que según Marca el equipo andaluz dio “otra lección de grandeza” y mantiene sus opciones.

As apunta que el empate, después de un “partidazo en la Rosaleda” da al Málaga “permiso para soñar”, mientras Mundo Deportivo destaca especialmente la actuación del portero del equipo andaluz Willy Caballero, que “evitó goles cantados del Borussia”, igual que Sport, que asegura que “fue un muro ante el que se estrellaron todos los remates alemanes”.