Mexicana mata a martillazos a su pareja en Florida

Isabel García fue arrestada por asesinar al también mexicano Carlos Vidal; la policía reveló que no era la primera vez que el hombre sufría de abuso doméstico por parte de la arrestada

García dijo a los investigadores que cometió el crimen en defensa propia, después de que su pareja intentara golpearla con un martillo.

García dijo a los investigadores que cometió el crimen en defensa propia, después de que su pareja intentara golpearla con un martillo. Crédito: EFE

Orlando (FL) – Una mexicana fue arrestada hoy por el asesinato a martillazos de su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado hace una semana por dos turistas cerca del hotel donde se hospedaban en una famosa zona turística de Orlando.

Isabel García, de 39 años, fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte del también mexicano Carlos Vidal, de, y hoy fue traslada, sin derecho a fianza, a la cárcel del condado Orange, en la zona central de Florida.

De acuerdo con el reporte policial, García confesó a los detectives que investigaban la muerte del mexicano que mató a su pareja luego de que el pasado 21 de marzo sostuvieran una acalorada discusión en el apartamento que compartían, porque Vidal la habría amenazado con regresar a México y llevarse a sus hijos de 7 y 10 años.

García también dijo a los investigadores que cometió el crimen en defensa propia, después de que su pareja intentara golpearla con un martillo.

“Evité, me viré, lo evité y le quité el martillo”, admitió la inmigrante, según el reporte policial, que también indica que la víctima fue arrastrada desde la cocina hasta la habitación de la pareja donde finalmente el hombre fue acuchillado.

Tras asesinar a Vidal, quien se ganaba la vida realizando trabajos de construcción, García dijo que arrastró el cuerpo hasta su camioneta y lo llevó a la orilla de una laguna cercana al hotel ubicado en la zona turística de la avenida International Drive, en Orlando, donde trabajaba en labores de limpieza.

Horas más tarde, el cuerpo fue descubierto por dos turistas que caminaban por los alrededores.

Según el reporte forense, Vidal recibió varios golpes en la cabeza, así como varias puñaladas. No era la primera vez que Vidal sufriría de abuso doméstico, según la policía.

En 2006 el hombre fue atendido en un hospital por una herida de puñal en el estómago. Entonces, el mexicano dijo que fue objeto de un robo armado, pero según informaron sus familiares a la policía, Vidal en realidad era una víctima de violencia doméstica.

La pareja, que según documentos oficiales se trasladó desde Illinois a Orlando en 2011, tenía problemas domésticos. Ese mismo año, García solicitó a la corte local una orden de alejamiento en contra de Vidal, por supuestamente sentirse amenazada por los constantes exabruptos violentos del hombre.

También, según las autoridades, el hombre la amenazaba con denunciarla con Inmigración por ser indocumentada.

En esta nota

arrestada Florida mexicana pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain