Nacional quiere asegurar la clasificación frente a Toluca en el grupo de las sorpresas

Montevideo, 3 abr (EFE).- El campeón uruguayo de fútbol, Nacional, buscará mañana una victoria sobre el Toluca mexicano que le asegure su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores desde un grupo en el que los equipos que jugaron en casa no pudieron ganar hasta ahora.
Nacional quiere asegurar la clasificación frente a Toluca en el grupo de las sorpresas
Fotografía tomada el pasado 19 de febrero en la que se registró al jugador del Toluca de México Luis Carlos Tejada (d) al disputar un balón con Andrés Scotti (c), del Nacional de Uruguay, durante un partido del grupo 1 de la Copa Libertadores, en Toluca (México). EFE/Archivo

Montevideo, 3 abr (EFE).- El campeón uruguayo de fútbol, Nacional, buscará mañana una victoria sobre el Toluca mexicano que le asegure su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores desde un grupo en el que los equipos que jugaron en casa no pudieron ganar hasta ahora.

La irregularidad y los buenos resultados a domicilio han caracterizado el desarrollo del grupo 1.

Nacional empató 2-2 con el Barcelona ecuatoriano y perdió por 0-1 ante el Boca Juniors argentino en Montevideo, pero venció por 2-3 en territorio mexicano al Toluca y por 0-1 al Boca en pleno estadio La Bombonera.

El equipo uruguayo es el líder del grupo con siete puntos, Boca Juniors suma seis, Toluca tiene cinco y Barcelona tres a falta de dos jornadas para finalizar la acción en este grupo.

Nacional, que tiene como técnico interino a Juan Carlos Blanco tras la marcha de Gustavo Díaz por los decepcionantes resultados en el torneo local, le cuesta ser protagonista y prefiere el juego de contragolpe para el cual tiene futbolistas veloces.

El de mañana será el último partido de Blanco al frente del equipo porque los directivos acaban de contratar al argentino Rodolfo Arruabarrena para hacerse cargo de la plantilla.

Blanco sorprendió al dejar fuera de la convocatoria a varios “pesos pesados” de la plantilla entre ellos Vicente Sánchez, autor de dos goles en el partido de ida frente a los mexicanos, Sebastián ‘el Loco’ Abreu, Juan Albín y Alejandro Lembo.

Por el contrario, ingresaron en el equipo dos juveniles casi sin experiencia en primera división, como los centrocampistas Nicolás Prieto y Hugo Dorrego.

En caso de una victoria el equipo uruguayo se asegurará de manera anticipada su boleto para los octavos de final de la Libertadores.

La tarea no parece sencilla si se tiene en cuenta que Toluca no perdió en sus anteriores dos salidas.

Los mexicanos ganaron por 1-2 en su visita al Boca Juniors e igualaron sin goles en los pagos del Barcelona.

Para Toluca es fundamental lograr una victoria para que su futuro en la Libertadores no dependa del resultado de terceros.

Los mexicanos llegan con la moral alta tras su victoria por 1-0 frente a Tijuana el fin de semana en la duodécima jornada del torneo Clausura de su país.

Nacional también ganó por 1-0 al Danubio, uno de los líderes del Clausura uruguayo.

Los seguidores de Nacional tienen previsto inaugurar mañana en el estadio Centenario la mayor bandera de su historia, de 600 metros de largo por 50 de ancho, cuya presentación se postergó en varias ocasiones.

– Alineaciones probables:

Nacional: Jorge Bava; Christian Nuñez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz; Israel Damonte, Diego Arismendi, Nicolás Prieto, Hugo Dorrego; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. Entrenador: Juan Carlos Blanco.

Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez; Lucas Silva, Antonio Naelson ‘Zinha’, Carlos Esquivel, Héctor Acosta; Edgar Benítez y Luis Tejada. Entrenador: Enrique Meza.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

?>