Obama es… ¿el anticristo? (Fotos)

Encuesta revela que uno de cada cuatro estadounidenses piensa que el presidente Obama es el anticristo y que algunos creen que el mundo es regido por reptiles humanoides y que Big Foot es real.
Obama es… ¿el anticristo? (Fotos)
La encuesta revela las creencias en teorías conspirativas.
Foto: AP

Uno de cada cuatro votantes estadounidenses cree que el presidente Barack Obama es o podría ser el anticristo, según reveló una encuesta publicada esta semana por el centro Public Policy Polling sobre la creencia de los ciudadanos en teorías conspirativas.

Además, el sondeo también apuntó que el 29 % de los estadounidenses cree en la existencia de vida alienígena, el 37 % considera que el cambio climático es “un fraude” y el 28 % teme que una poderosa elite esté conspirando en secreto para dominar el mundo a través de un régimen autoritario global.

La encuesta, realizada entre el 27 y el 30 de marzo a 1.247 votantes registrados, planteó preguntas singulares como “¿Cree que Osama bin Laden sigue vivo?”, a lo que un 6 % de los encuestados respondió que sí, y “¿Cree en la existencia del Bigfoot (Pie Grande)?”, en el que admitieron creer un 14 % de los encuestados.

Uno de los resultados más llamativos fueron las respuestas a la pregunta “¿Cree que el presidente Barack Obama es el anticristo?”, afirmativas en un 13 % de los casos, aunque otro 13 % reconoció “no estar seguro”, pero admitió esa posibilidad.

La encuesta también refleja que el 44 % de los votantes opina que la administración del expresidente George W. Bush “confundió intencionadamente” a la opinión pública sobre la posibilidad de que Irak tuviera armas de destrucción masiva para promover la intervención militar, mientras que un 12 % no está seguro de que fuera así.

La encuesta encontró espacio para todo tipo de teorías, que reflejaron que, por ejemplo, un 4 % de los votantes cree que reptiles humanoides “controlan el mundo mediante la adquisición de poder político que les permite manipular a la sociedad”, y otro 7 % dudó que realmente fuera así.

El sondeo, de un total de 26 preguntas, se realizó a través de encuestas telefónicas y presenta un margen de error del 2,8 %.

?>