Transmitirán reunión de líderes latinos a nivel nacional

La conversación entre varios líderes latinos que se llevará a cabo este sábado en Chicago se transmitirá a toda la nación.

Archivo

Archivo Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- El simposio ‘Latino Nation Beyond the Numbers’ se llevará a cabo el 6 de abril en la Chicago State University para atraer atención nacional a los temas de interés para los miles de latinos que viven en Estados Unidos.

La conversación será transmitida por la televisora PBS durante tres noches consecutivas alcanzando a millones de televidentes en toda la nación a través del programa televisivo y radio ‘Tavis Smiley Show’.

Durante la actividad se discutirá el rol de los latinos en la sociedad estadounidense, se examinarán soluciones para el desarrollo económico, y se conversará sobre temas que afectan a los latinos como educación, desempleo, salud e inmigración.

“Siempre le digo a mis amigos latinos que cuando tienen cualquier tipo de exposición en los medios se les encajona en temas relacionados a la reforma migratoria, que es un tema muy importante ahora mismo teniendo en cuenta lo que está pasando en Washington, pero no es el único problema que afecta a los latinos”, dijo Tavis Smiley, el animador del programa.

“[Los latinos] también son afectados por otras cosas como la educación, el desempleo, la salud, el medio ambiente, y muchos otros temas”, comentó Smiley a La Raza en entrevista telefónica.

Smiley fue la persona que decidió tomar la iniciativa de llevar a cabo un simposio de esta magnitud y dirigirá los paneles de la mañana.

También afirmó que cree que otros afroamericanos deberían de involucrarse en este tipo de discusiones.

Se espera que cientos de personas, líderes de la comunidad latina a nivel nacional y local, además de oficiales electos, asistan a los paneles de discusión.

El periodista radiofónico uruguayo de Univisión America Fernando Espuelas moderará los paneles de la tarde, según se informó.

“Estamos ahí para avanzar, para crear conciencia, para crear un sentido de que estamos todos remando juntos, y después enfocarnos en ciertos puntos muy pragmáticos que tenemos que resolver”, mencionó Espuelas a La Raza vía telefónica.

“Nosotros como comunidad latina somos, como ya sabes, la minoría más grande; pero más allá de eso, vamos a tener un papel protagónico en el futuro de este país por lo mismo del desarrollo natural de la población y creo que tener una base intelectual, informativa, y de conocimiento real sobre los temas más importantes nos va ayudar a todos”, enfatizó Espuelas.

El simposio es gratuito y estará abierto al público. Para más información visite el portal www.thelatinonation.com.

En esta nota

Chicago espuelas fernando hispanos latino Latinos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain