USDA le sale al paso a la carne de caballo (fotos)

Junto a organizaciones que promueven la venta de carnes en EEUU respaldaron las nuevas etiquetas para identificar estos productos ademas de ordenar mayores pruebas para las carnes importadas
USDA le sale al paso a la carne de caballo (fotos)
Albóndigas son despachadas en una tienda Ikea en Holanda.
Foto: Archivo / EFE

En medio de la controversia por la presencia de carne de caballo en comidas de cadenas en Europa como Ikea, las autoridades alimentarias en Estados Unidos iniciarán “pruebas de especies” en las carnes importadas para asegurarse que los productos que llegan al país contienen los ingredientes señalados.

El Departamento de Agricultura Federal (USDA) informó que las comidas importadas de Islandia, Irlanda, Polonia y Reino Unido serán sometidas a estos controles para garantizar que se le está vendiendo a los consumidores el contenido especificado.

NBC publica que la orden emitida esta semana también aumenta el número de exámenes que deberán realizar los inspectores a la carne molida y a la de ternera, incluyendo los productos a los que ya se le realizaron pruebas por supuesta presencia de la bacteria “E. coli”.

Cambios en las etiquetas de las carnes

Estas medidas van de la mano con una reestructuración de las guías para identificar las carnes en supermercados y otro negocios.

La actualización al sistema nombrado “Uniform Retail Meat Identification Standards” responde a quejas de que las especificaciones resultaban confusas para los compradores y afectaban las ventas de los alimentos.

Bajo las nuevas disposiciones, las etiquetas se simplifican a pesar de que deben contener no sólo el nombre de la carne, sino caractéristicas del corte y guías para cocinarlas.

De acuerdo con Prensa Asociada, el nuevo sistema fue avalado por organizaciones como National Pork Board, Beef Checkoff Program y oficiales de agricultura tras dos años de investigación.