Xolos consigue pase a octavos

En la Libertadores, Tijuana logra importante empate

Ronald Puma, del San José, intenta despojar del balón a Daniel Márquez, de Xolos, en la altura de Oruro.

Ronald Puma, del San José, intenta despojar del balón a Daniel Márquez, de Xolos, en la altura de Oruro. Crédito: AP

ORURO, Boli-via.— A punto estuvo Xolos de Tijuana de atrapar su cuarta victoria en la Copa Libertadores 2013, pero bastó con el empate 1-1 ante San José de Bolivia para clasificar a los octavos de final.

Xolos tiene ya el sello en su pasaporte para las finales del torneo libertador, al ascender a 10 puntos, lo mismo que el Corinthians, que derrotó 0-1 al Millonarios colombiano por el Grupo 5.

Para el cuadro boliviano era vital el triunfo y con la igualada apenas llegó a 5 unidades y a lo máximo que puede aspirar es a 8 al visitar en la jornada final al equipo brasileño.

Y muy cerca quedó Tijuana de redondear su pase con el triunfo, con lo cual prácticamente habría asegurado el primer lugar del sector y un rival más asequible en teoría para los octavos.

De cualquier manera Xolos tendrá una oportunidad más de sumar al recibir a Millonarios el 10 de abril.

El conjunto fronterizo quedó a 10 minutos de ganar el juego, cuando apareció el brasileño Marcelo Gomes para poner el punterazo que fusiló a Cirilo Saucedo y emparejó la cuenta.

Antes, el San José intentó de todo, con llegadas del propio Gomes y de Carlos Saucedo, pero el arquero de los canes, Cirilo, se empleó para rechazar en al menos cuatro ocasiones.

Tijuana tuvo sus oportunidades, sobre todo en remates de Daniel Márquez, uno de ellos al poste de la cabaña local.

Ante un mal rechace de Ignacio García, Fidel Martínez robó el balón hizo “sombrerito” al portero del San José, y luego firmó con la cabeza para el entonces 1-0, al 65′.

Llegó el empate de Gomes al 80′, pero eso no mermó al cuadro canino, que todavía a un minuto del final tuvo una ocasión, pero Fidel la voló.

En esta nota

Bolivia Copa Libertadores futbol San José Xolos Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain