Abel Maldonado se lanza por la gobernación de California

“Puedo ser capaz de inspirar a la comunidad latina”, dice el exvicegobernador de California

Abel Maldonado anticipa que dentro de su partido encontrará mucha oposición.

Abel Maldonado anticipa que dentro de su partido encontrará mucha oposición. Crédito: Archivo/La Opinión

SACRAMENTO – Las dos últimas derrotas electorales para ir al Congreso y ser electo vicegobernador no han mermado el ánimo del exvicegobernador de California, el republicano Abel Maldonado, quien anunció que comenzará a hacer campaña para gobernador del estado.

“Abrí una cuenta en la Secretaría de Estado para comenzar a recaudar recursos para mi candidatura para gobernador de California“, dijo Maldonado, exasambleísta, exsenador y exvicegobernador.

“Mucha gente me ha animado y me decidí a dar la lucha porque ya es tiempo de que en California haya una dirección diferente, un modo nuevo de gobernar. Aunque sé que aún dentro de mi propio partido encontraré mucha oposición”, comentó.

“Maldo” como se le conoce en los pasillos del Capitolio Estatal observó que puede ser capaz de inspirar a la comunidad latina. “Sería una campaña entre un hijo de campesinos inmigrantes mexicanos contra un hijo de Sacramento, el gobernador Brown”, observó el político de 45 años.

Para el republicano de tendencia política moderada, no sería una contienda fácil tener como opositor a un gobernador en el cargo como Brown que estaría intentando reelegirse. “Mi padre y mi madre me enseñaron a luchar y a nunca darse por vencido”, señaló.

Autor de la iniciativa que permitió las elecciones abiertas en California, ha sufrido dos derrotas recientes en su afán por convertirse en vicegobernador y congresista. “Han sido buenas experiencias. Me enseñaron mucho. Y cuántas derrotas ha tenido el gobernador Brown.”, cuestionó.

“Aquí lo importante, es que en el estado con más latinos del país, no hay ni un solo latino en ningún puesto de elección estatal de ningún partido. Y yo voy a intentarlo porque quiero luchar por una mejor educación, y si el pueblo me apoya, saldré adelante”, indicó.

El también exalcalde y concejal de Santa María, la ciudad donde vive con su esposa y cuatro hijos, afirmó que “nada me ha sido fácil”. Y puso como ejemplo que su confirmación para vicegobernador fue la más larga de la historia de California al tomarse casi cinco meses.

Maldonado quiere convertirse en el candidato republicano para contender contra la reelección del gobernador Jerry Brown para un segundo periodo de gobierno en 2014. Brown no ha expresado sus intenciones por hacer campaña para su reelección.

El republicano aseguró que su campaña será totalmente bilingüe y abrió el portal http://www.abelforgovernor.com para sus seguidores.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain