El Real Madrid, con rotaciones, ante el Levante que quiere un puesto europeo

Madrid, 5 abr (EFE).- El Real Madrid recibirá a un Levante que quiere meterse en puestos europeos y volver a disfrutar de una experiencia única, con rotaciones de José Mourinho y la mente puesta en el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones en Estambul, en el día que Iker Casillas volvió a ser citado. Madrid, 5 abr (EFE).- Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que el capitán Iker Casillas ya tiene el "alta competitiva" y que aunque será suplente ante el Levante, está convocado por el cuerpo técnico, que está "contento" de tenerle en la recta final de la temporada. Madrid, 5 abr (EFE).- Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó la dificultad que espera encontrar en el partido liguero de mañana, sábado, en el Santiago Bernabéu ante el Levante, un equipo del que dijo "tiene jugadores de mucha experiencia que dan todo".

Madrid, 5 abr (EFE).- El Real Madrid recibirá a un Levante que quiere meterse en puestos europeos y volver a disfrutar de una experiencia única, con rotaciones de José Mourinho y la mente puesta en el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones en Estambul, en el día que Iker Casillas volvió a ser citado.

Madrid, 5 abr (EFE).- Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que el capitán Iker Casillas ya tiene el “alta competitiva” y que aunque será suplente ante el Levante, está convocado por el cuerpo técnico, que está “contento” de tenerle en la recta final de la temporada.

Madrid, 5 abr (EFE).- Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó la dificultad que espera encontrar en el partido liguero de mañana, sábado, en el Santiago Bernabéu ante el Levante, un equipo del que dijo “tiene jugadores de mucha experiencia que dan todo”.

No jugará Iker Casillas, salvo lesión o expulsión de Diego López, pero el capitán volverá a vestirse de corto después de caer lesionado a finales de enero en Mestalla, en una patada fortuita de su compañero Álvaro Arbeloa cuando había recuperado la titularidad tras desatarse el debate de la portería.

“Casillas tiene el alta competitiva y va a entrar en la lista de convocados”, aseguró Karanka una semana después de explicar que Iker no estaría convocado ante Real Zaragoza y Galatasaray pese a tener el alta médica.

“Siempre es difícil ganar al Levante. Aunque a veces se le ha ganado con holgura, es un equipo que siempre esta ahí, con jugadores de mucha experiencia que siempre dan todo. Va a ser difícil. Están a tres puntos de entrar en posición europea. Este año han jugado a buen nivel esa competición y va a ser complicado”, avisó.

Diego López ha mostrado la madurez que le faltó a Antonio Adán y se ha convertido en indiscutible para Mourinho. De él seguirá siendo la portería del Santiago Bernabéu ante el Levante, sintiendo ahora la presión de Casillas, nombrado cinco años consecutivos mejor portero del mundo.

“Ha pasado un tiempo más. Buscamos lo mejor para el equipo, esta semana ha hecho entrenamientos específicos y ayer jugó once contra once a todo campo. Estamos contentos de contar con Iker otra vez, tenerle para la recta final de Liga, Champions y la final de Copa. Es una garantía”, añadió.

Con la mente puesta en otras batallas, Liga de Campeones y Copa del Rey, Karanka dejó entrever rotaciones de nuevo en el equipo titular. Espera que no ocurra lo de La Romareda y que futbolistas poco habituales se motiven para encontrar el camino al triunfo.

En otras posiciones sí rotará el técnico madridista, que ya de antemano deja fuera de la convocatoria a titulares como Raphael Varane, Fabio Coentrao o Sami Khedira. Y que alineará de inicio a Sergio Ramos y Xabi Alonso porque ambos están sancionados para el partido del próximo martes en Estambul.

Insistió Karanka que el regreso de Iker aumenta la competitividad. “Es muy importante para el equipo que Iker esté recuperado”. Y elogió el rendimiento que está aportando su sustituto, Diego López. “Como mejor se habla es en el campo y lo está haciendo”.

“Hay jugadores que no juegan habitualmente los partidos que todos quieren jugar, para ellos no hay mejor motivación que jugar al cien por cien estos partidos de Liga. La motivación parte del jugador el primero”, aseguró.

Dará minutos en Liga, una competición a la que renunció desde las navidades, a jugadores como Marcelo o Kaká. Con Pepe recuperando su sitio en el centro de la defensa y jugadores como Callejón con necesidad de demostrar más tras quedarse fuera ante el Galatasaray. En ese partido marcaron los dos nueves tras ser cuestionados. Ante el Levante el turno es de Karim Benzema.

El segundo técnico madridista comparó la situación que le toca vivir a Casillas, ahora suplente de Diego López, con la de otros compañeros como Marcelo y Pepe que no han sido titulares indiscutibles tras recuperarse de sus lesiones.

El Real Madrid llega a la recta final de la temporada con todos sus jugadores disponibles para jugar y la enfermería vacía. “Tener a todos los jugadores siempre es importante en una plantilla que siempre está justa. Estamos contentos con tener a todos al cien por cien. Es bueno para todos”.

Mientras, el Levante afronta el partido del Santiago Bernabéu con la tranquilidad que le otorga su cómoda situación en la clasificación, décimo con 40 puntos, si bien el choque llega con cierta tensión tras los incidentes entre jugadores de ambos equipos al acabar el duelo de la primera vuelta en Valencia.

“Iker mañana no va a jugar, después no puedo decir. Nadie pensaba hace un mes y medio que unos cuartos de final de Champions lo fuesen a jugar Varane y Essien por Pepe y Arbeloa. Nadie sabe qué va a pasar”, sentenció.

Ante el Levante regresa al equipo titular el portugués Pepe, que está viviendo una nueva situación en su carrera, suplente del francés Raphael Varane en los partidos importantes. Karanka analizó la situación.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por sanción a David Navarro, quien se librará del reencuentro con el madridista Cristiano Ronaldo, a quien en el partido en Valencia golpeó en la ceja en un lance del duelo que le provocó una herida.

“La suplencia de Pepe es la titularidad de otro jugador. Es el trabajo del entrenador, para eso nos pagan y para eso estamos por encima de debates o encuestas. Cada partido buscamos el mejor once y lo mejor de cada jugador. Ellos son conscientes de que con honestidad buscamos lo mejor para el equipo. Saben que salir es fácil y entrar cuesta”, manifestó.

Además, el técnico valenciano ha prescindido de los defensas Héctor Rodas y Nikos Karampelas, el centrocampista polaco Dudka y el último fichaje del equipo Simao Mate, quien sigue con su puesta a punto. La baja de Navarro estará cubierta por Sergio Ballesteros, que regresa al equipo tras un partido de sanción, y formará la línea defensiva con Chris Lell, Loukas Vyntra y Juanfran García.

“Pepe es un profesional excepcional, lo lleva bien. No hay que descubrir nada de su forma de ser y trabajar. Es una experiencia nueva para él como para Marcelo que han sido operados, pero Rafa (Varane) entró de forma espectacular. Sabe el funcionamiento del equipo, trabaja cada día más y espera a volver ser titular”, añadió.

En el centro del campo no se esperan cambios, y a pesar de que regresa Nabil El Zhar, Pedro Ríos y Rubén García estará en la banda derecha e izquierda, respectivamente, con Pape Diop y Vicente Iborra en el eje de la línea medular. Finalmente entró en la convocatoria Barkero, tras perderse por lesión los dos últimos partidos de Liga, por lo que se jugará con Míchel Herrero ocupar la media punta con el delantero italiano Robert Acquafresca como referencia ofensiva.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Modric; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Levante: Munúa; Lell, Vyntra, Ballesteros, Juanfran; Pedro Ríos, Iborra, Diop, Rubén; Míchel y Acquafresca.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.