Facebook Home invade dominios de Google

La familia de aplicaciones Facebook Home llega a los teléfonos inteligentes que usan Android y se convierte en su nueva cubierta.

Facebook Home invade dominios de Google
Mark Zuckerberg explicó que Home no funciona en lugar de Android, sino gracias a él.
Foto: EFE

La llegada de Home, la nueva aplicación de Facebook a los teléfonos inteligentes que trabajan con el sistema operativo Andriod, ha causado polémica al considerar que éste se cuelga de la tecnología creada por Google para dejarlo fuera de la competencia.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook debió salir al paso para afirmar que Home no es un nuevo sistema operativo, sino una aplicación o más bien, una familia de aplicaciones diseñada alrededor de los contactos personales de Facebook. Zuckerberg dijo que el objetivo es poner a “las personas por encima de las aplicaciones”.

Zuckerberg alabó a Google al decir que los usuarios pueden tener una experiencia en teléfonos Android que no pueden tener en otras plataformas. Esto se debe a que Google hace el software disponible en una base de código abierto, lo que permite a otros adaptarlo a sus necesidades.

Por lo pronto, la polémica basada en que Home se encuentre en la pantalla de inicio de los teléfonos Android, haciendo de Facebook la plataforma del teléfono, genera dudas sobre la buena fe de la empresa de Zuckerberg.

Expertos como el analista Horace Dediu, afirmaron que Home necesita a Android por culpa de Google, haciendo una clara referencia al alto desarrollo del sistema operativo que ha “crecido lo suficiente como para alojarlo”.

Facebook Home estará disponible para descargas a partir del 12 de abril.