Medios alemanes no revelarán ‘paraisos fiscales’

Medios informativoa alemanes que revelaron el uso de paraisos fiscales, no entregarán información sobre éstos a las autoridades locales.

Foto de archivo del Banco Central en Alemania.

Foto de archivo del Banco Central en Alemania. Crédito: EFE

Los medios alemanes que informaron sobre la existencia de unos 130 mil usuarios de paraísos fiscales en todo el mundo no entregarán los datos recabados al Gobierno de Berlín, pese al respectivo requerimiento del ministerio de Finanzas.

Así lo aseguraron hoy fuentes del diario “Suddeutsche Zeitung” y de la radio pública Norddeutsche Rundfunk, difusores en Alemania de las informaciones recabadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en quince meses de pesquisas.

“La prensa no es un auxiliar de la policía o de los inspectores de Hacienda”, indicaron fuentes del rotativo muniqués, después de que el portavoz de Finanzas, Martin Kotthaus, les invitara a colaborar en la persecución de los delitos fiscales.

El citado diario y la radio pública fueron los dos medios, entre el total de 46 de todo el mundo, que difundieron en Alemania los resultados de las investigaciones del ICIJ.

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, expresó asimismo hoy su confianza en que tales revelaciones ayudarían a combatir la evasión y recordó que para ello es imprescindible la cooperación internacional.

Su portavoz, Kotthaus, recordó que el hecho de que existan paraísos fiscales y modelos para cometer fraude fiscal “no es nada nuevo”, pero sí “la cantidad de material” recopilada al respecto y revelada ahora.

En esta nota

Alemania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain