4-2. La Real se consolida y aleja al Málaga de la Champions

San Sebastián 6 abr (EFE).- La Real Sociedad, tras una brillante primera parte, se consolida en la cuarta plaza de la clasificación de la que aleja a un Málaga al que derrotó por 4-2 y que se queda a cuatro puntos y pierde el balance de goles con los guipuzcoanos. San Sebastián, 6 abr (EFE).- El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, lamentó la derrota de su equipo ante un rival directo en la lucha por la cuarta plaza, aunque no da ésta por perdida, porque las distancias "no son decisivas". Málaga, 6 abr (EFE).- El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, gestiona los trámites para viajar con urgencia a su país tras recibir la noticia del fallecimiento de su padre, informaron fuentes del club malagueño.

San Sebastián 6 abr (EFE).- La Real Sociedad, tras una brillante primera parte, se consolida en la cuarta plaza de la clasificación de la que aleja a un Málaga al que derrotó por 4-2 y que se queda a cuatro puntos y pierde el balance de goles con los guipuzcoanos.

San Sebastián, 6 abr (EFE).- El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, lamentó la derrota de su equipo ante un rival directo en la lucha por la cuarta plaza, aunque no da ésta por perdida, porque las distancias “no son decisivas”.

Málaga, 6 abr (EFE).- El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, gestiona los trámites para viajar con urgencia a su país tras recibir la noticia del fallecimiento de su padre, informaron fuentes del club malagueño.

Manuel Pellegrini reservó a sus mejores hombres para el partido de vuelta ante el Borussia Dortmund alemán e introdujo hasta diez cambios con respecto al partido del pasado miércoles.

“Ellos nos sacan cuatro puntos y quedan todavía 24 por disputar”, declaró el entrenador malacitano, que dijo tras el encuentro que el marcador “no hizo justicia”, porque el control del juego lo tuvo su equipo y la Real sólo pudo coger ventaja en dos saques de esquina.

El técnico dirigió a su equipo en el partido que perdió por 4-2 esta tarde en San Sebastián ante la Real Sociedad y después acudió a la habitual comparecencia ante los periodistas en el estadio de Anoeta.

Los teóricos suplentes, sin embargo, trataron de aprovechar la oportunidad que les brindaba su técnico y, en el inicio, encerraron en su campo a una Real que echaba en falta a su líder Xabi Prieto, lesionado a última hora.

Pellegrini admitió también que el resultado no es bueno en vísperas de jugar ante el Borussia Dortmund la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, porque perder “siempre genera dudas”.

Posteriormente, según las mismas fuentes, Pellegrini partió al aeropuerto de San Sebastián para gestionar un viaje a Madrid y enlazar con un vuelo hacia Chile.

Los donostiarras fueron sacudiéndose el dominio a medida que avanzaba el choque y, en el minuto 19, dieron un gran susto a Kameni en un tiro al larguero de Griezmann a pase de Zurutuza que finalizó en saque de esquina.

El preparador de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, por su parte, consideró justo un triunfo que vino motivado por “una gran eficacia cara al gol” y por un buen comportamiento en las jugadas a balón parado.

Los jugadores del Málaga conocieron la noticia en los vestuarios a la conclusión del partido de boca del propio Pellegrini y posteriormente la expedición andaluza se ha trasladado también al aeropuerto para tomar un vuelo chárter directo a la ciudad andaluza en el que no ha embarcado el preparador chileno.

Griezmann se encargó de centrarlo y su balón fue rematado por el mexicano Carlos Vela que marcaba además el gol número 3.000 en Primera División para la Real.

El técnico galo valoró el hecho de alcanzar con esta victoria los 51 puntos “una buena cifra” y no cree que este triunfo sea decisivo en la lucha por entrar en la clasificatoria de Champions League ya que además del Málaga “hay otros equipos luchando por lo mismo”.

La plantilla de futbolistas tiene previsto concentrarse esta misma noche en un hotel de Málaga y mañana ya hay fijada una sesión de entrenamiento, que será dirigida por el ayudante de Pellegrini, el argentino Rubén Cousillas.

Los blanquiazules se desbloquearon a raíz de ese tanto y en la siguiente jugada lograron el segundo con un poderoso disparo de De la Bella desde fuera del área, ante el que Kameni no pudo hacer otra cosa que seguir la trayectoria del que se convertirá en uno de los goles de la jornada.

Montanier cree que este resultado además dará moral para afrontar las dos salidas consecutivas que tiene el equipo y que pueden marcar el destino de los donostiarras a final de temporada.

El Málaga juega el próximo martes en el campo del Borussia Dortmund alemán la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y por el momento en el club desconocen si Pellegrini estará presente en ese encuentro.

La fiesta estaba en marcha y el Málaga arrojó la toalla para ser un partícipe más de la exhibición blanquiazul que tuvo continuidad en el minuto 29 con un gol de Griezmann, el mejor jugador del partido, al aprovechar un centro desde 30 metros de Illarramendi.

Faltaban dos minutos para el descanso cuando de forma sorpresiva y con un Málaga tocado llegó el gol de Morales, que contó con la colaboración de Bravo al no acertar a blocar su fuerte aunque localizado remate.

No parecía, sin embargo, que el equipo andaluz pudiera inquietar mucho más a la Real y así fue porque, tras el descanso, en el primer acercamiento serio, otro saque de esquina fue aprovechado por el central Iñigo Martínez para redondear el resultado.

La lesión del mejicano Vela, tras rematar al poste en el tramo final del encuentro, fue el único lunar en una victoria local que minimizó Santa Cruz con un gol de cabeza a veinte minutos para el final.

– Ficha técnica:

4.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Zurutuza (Pardo, min. 30); Griezmann (Ifrán, min. 84), Vela (Estrada, min. 65) y Agirretxe.

2.- Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Portillo (Duda, min. 57), Camacho (Baptista, min. 74), Iturra, Morales (Piazón, min. 63); Sebastián Fernández y Santa Cruz.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a De la Bella, Pardo, Sebas Fernández y Camacho.

Goles: 1-0, min. 20: Vela. 2-0, mn. 23: De la Bella. 3-0, min. 29: Griezmann. 3-1, min. 43: Morales. 4-1, min. 51: Iñigo Martínez. 4-1, min. 70: Santa Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Primera división disputado ante 25.787 espectadores en el estadio de Anoeta. Tarde fría. La afición hizo la ola tras el cuarto gol. Zurutuza y Vela se retiraron lesionados.