Becerra dice el cambio está cerca

Confía que habrá solución bipartidista a tema migratorio
Becerra dice el cambio está cerca
El congresista Xavier Becerra está rodeado por miembros del DREAM Team Los Angeles, que le hacían preguntas sobre la esperada reforma de inmigración al final de la reunión.
Foto: La Opinion Aurelia Ventura

Elsa Torres se siente preocupada por los recortes que han sufrido personas de la tercera edad como ella, en sus cheques del seguro social. Es por ello que cuando el congresista Xavier Becerra convocó a una reunión de la comunidad de Boyle Heights y sus alrededores, decidió asistir para conocer las soluciones que podría ofrecerle su representante a nivel federal.

“Me pareció interesante porque hizo una intervención muy buena”, dijo Torres, “Me preocupa lo del Social Security porque me rebajaron y escuché ayer en las noticias que Obama piensa hacer más recortes. Ojala que el congresista pueda hacer algo”, añadió Torres.

El congresista Xavier Becerra se reunió ayer con residentes de Boyle Heights, una de las áreas de la ciudad pertenecientes al Distrito 34 para informarles sobre los resultados de los esfuerzos del gobierno federal en relación con la economía e inmigración así como para escuchar inquietudes de las comunidades de Los Ángeles a quienes representa en la capital del país.

“Me siento orgulloso de representar nuevamente a Boyle Heights en Washington, D.C”, dijo Becerra ayer durante la reunión a la que denominó ‘un café con su congresista’, enfatizando que por más de 10 años no había representando a esa comunidad debido a la redistribución del distrito. “Fui representante de Boyle Heights en los 10 años anteriores, en los 90; pero debido al censo y la redistribución del distrito, Boyle Heights quedó fuera del Distrito 34, al cual represento” añadió Becerra.

En una sala del PUENTE Learning Center, en Boyle Heights. Becerra expuso a los presentes los logros que se han obtenido, hasta ahora, con el tema de la inmigración señalando que “estamos logrando ciertos progresos y tal vez logremos arreglar nuestro imperfecto sistema de inmigración este año”, dijo. “Estamos cada vez más cerca de lograr una solución bipartidista, ya que la única forma de lograrlo es si se tiene apoyo de los demócratas y los republicanos”, dijo Becerra, quien señaló que, en los 20 años que tiene trabajando con el tema de la inmigración, es la primera vez que ha tenido la esperanza de que se logre una reforma.

Es algo que esperan los integrantes del grupo Dream Team Los Ángeles, quienes asistieron a la reunión para pedirle al congresista Becerra que use toda su influencia en Washington para lograr, no solo una reforma migratoria justa y rápida sino que también incluya la reunificación de las familias y los derechos de la comunidad gay.

“Él representa el distrito donde está la concentración mas alta de inmigrantes y es muy importante que represente a las personas que lo están apoyando mas las personas a las que debería estar representando”, dijo Michelle Saucedo, miembro del Dream Team Los Ángeles. “Hemos sabido por otros miembros del congreso demócratas que están esperando que él tome una posición más fuerte”, añadió Saucedo, refiriéndose a la posición de Becerra con respecto a los lineamientos que se seguirán para aprobar la reforma.

Becerra también expuso a los presentes los logros que se han obtenido con respecto a la economía y la creación de más empleos. “En estos momentos el presidente está enfocado en la creación de empleos. Un informe que se publicó el pasado viernes señala que se crearon 88 mil empleos en el país durante el mes pasado y eso es bueno pero aun tenemos que crear más de 150 mil puestos de trabajo mensuales”, dijo Becerra, añadiendo que, en los últimos tres años se han creado puestos de trabajo cada mes, aproximadamente 6 millones, lo que podría considerarse como buenas noticias para la economía.

Aproximadamente unas cien personas tuvieron la oportunidad de exponer al congresista sus inquietudes sobre lo que les afecta como comunidad en general, tales como los beneficios de seguro social, Medicare y los beneficios a los veteranos.