Breves

Autoridades capturaron a uno de los jefes del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a otros cinco guerrilleros del esquema de seguridad en la región de Urabá, informó ayer el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe guerrillero, identificado como José Antonio Sepúlveda Cardona (alias “El Chacal”), se encuentra bajo la responsabilidad del Ejército en Urabá, región fronteriza con Panamá.

Una inédita campaña presidencial de apenas 10 días, obliga a los candidatos en disputa Nicolás Maduro y Henrique Capriles, a aplicar el acelerador, con mayor utilización de los medios masivos de comunicación, afirman politólogos locales.

La muerte del presidente Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo, víctima de un cáncer, obligó al Poder Electoral venezolano a convocar a una nueva elección presidencial, la cual se realizará el próximo 14 de abril.

La bloguera cubana Yoani Sánchez visitó al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su casa en Lima y mantuvo una conversación “muy entrañable” con él, según reveló hoy en su cuenta de Twitter.

Sánchez, quien llegó la noche del jueves a Perú, relató en la red social que charló con Vargas Llosa sobre Cuba, la literatura y el poeta cubano José Lezama Lima y publicó una foto con el galardonado escritor.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, rechazó ayer que las autoridades estén ocultando a los muertos por las trágicas inundaciones registradas esta semana en Argentina.

Al menos dos personas murieron y una más resultó herida en una operación lanzada por la Policía brasileña en el conjunto de favelas Complexo do Maré, en el norte de Río de Janeiro, informó ayer una fuente oficial.

En la operación falleció un narcotraficante identificado como Diogo de Souza Feitosa.