Café Tacvba a lo retro

El grupo graba video al estilo de los años 50s

Integrantes de la agrupación mexicana Café Tacvba.

Integrantes de la agrupación mexicana Café Tacvba. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— El folclor de la década de 1950 regresó en pleno siglo 21 para darle vida a la rola Aprovéchate, tercer sencillo de Café Tacvba, cuyo video fue filmado el martes en medio de una gran fiesta al sur de la capital.

“Es una fiesta retro, cincuentona, que sucede en 2013 y podemos ver tribus [urbanas] diferentes que se convirtieron en el pretexto para tener una fiesta y al grupo tocando”, explicó Rubén Albarrán en la locación del clip.

El cantante, quien también escribió el guión, detalló que la historia contará la esencia de las relaciones humanas y que tendrán la participación de la actriz Ofelia Medina, quien también colabora en la dirección.

“Lo que quisimos hacer es divertirnos y grabar lo que pudiéramos de esa interacción, además de mostrar que hay en las relaciones humanas”, agregó Albarrán.

Yvonne Venegas, hermana de Julieta, se unió a la celebración como fotógrafa del video, cuya fecha de estreno aún no se ha anunciado.

Aprovechando el momento, la agrupación anuncio que para el segundo semestre de este año contempla iniciar una gira para presentar en vivo los temas de El Objeto Antes Llamado Disco.

“Espero que las presentaciones ya del disco empiecen a mediados de año, hemos tardado un poco porque queremos que sean algo especiales”, comentó en entrevista Joselo, integrante del cuarteto mexicano.

“La gira de El Objeto, como le llamamos coloquialmente, de hecho, yo ya no la veo tanto como una gira, sino sólo como las ganas de tocar en vivo”, agregó el guitarrista.

La banda no reveló más detalles del tour; sin embargo, comentó que realizará hoy presentaciones masivas en el Festival Estéreo Picnic, en Bogotá y que estará el 13 y el 20 de abril en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley.

En esas fechas, Café Tacvba incluirá en su repertorio los tres sencillos de El Objeto: De Este Lado del Camino, Olita del Altamar y Aprovéchate, pero su show recaerá en sus temas clásicos para complacer a sus seguidores.

“Desde hace tiempo nos dimos cuenta que al tocar canciones nuevas no sucede algo bueno con el público; a lo mejor cierto sector sí quiere escuchar cosas nuevas, pero la gran mayoría lo que quiere son clásicos”, explicó José Alfredo Rangel Arroyo, nombre real del guitarrista. “En un festival, a lo que uno va es a tocar rolas que uno ya conoce y se trata de una fiesta; una presentación o gira especial para el disco se trata más de enfocarse en él”.

El tacvbo mencionó que esta situación no los hace sentirse una banda de clásicos, sino músicos con las ganas de trabajar y sentirse cómodos como hermanos musicales.

“Hay veces que sí tenemos la necesidad de tocar cosas nuevas y dejar atrás algunas que la gente quiere escuchar; otras, decidimos que no es el momento, pero hacemos una combinación que la gente disfrutará y que a nosotros nos gusta ejecutar”, concluyó.

En esta nota

Cafe Tacvba

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain