El Barsa le mete 5 al Mallorca en el Nou Camp (Fotos)

Alexis Sánchez y Cesc Fábregas brillan en la goleada de Barcelona en casa frente al Mallorca.
El Barsa le mete 5 al Mallorca en el Nou Camp (Fotos)
El chileno Alexis Sánchez y el español Cecs Fábregas tuvieron una tarde de ensueño.
Foto: AP

BARCELONA, España.- El chileno Alexis Sánchez marcó dos goles y Cesc Fábregas consiguió un triplete este sábado en la goleada del Barcelona por 5-0 sobre el Mallorca que marcó el retorno del timonel Tito Vilanova al banquillo del Camp Nou desde que se ausentó dos meses para someterse a un tratamiento contra el cáncer.

Vilanova reapareció el martes pasado en el estadio del Paris Saint Germain para el cotejo de ida en cuartos de final de la Liga de Campeones (2-2) y seguramente dirigirá la vuelta del próximo miércoles en Barcelona, duelo para el que Sánchez reforzó sus opciones de ser titular.

El delantero chileno marcó a los 22 y 38 minutos y asistió a Cesc Fábregas (20, 37 y 46) en sus dos primeros goles para firmar su actuación más completa desde que llegó al club azulgrana en 2011. Sánchez se retiró en el tramo final por molestias físicas.

Sánchez y Fábregas fueron una auténtica pesadilla para el Mallorca, que capituló con los cuatro tantos encajados en la primera mitad para hundirse en la cola de la clasificación con 24 puntos tras la victoria del Deportivo La Coruña por 3-2 sobre el Zaragoza.

El chileno, quien pese a las críticas de la afición “culé” declaró recientemente sentirse “un jugadorazo”, sirvió el primer tanto de la noche al catalán, quien cruzó en carrera antes de facilitar el 2-0 con un zapatazo repelido por Dudu Aouate a pies de Sánchez, definidor a placer.

Ambos volvieron a combinar en una gran jugada colectiva finalizada en gol por Fábregas, y un gran pase en profundidad de este lo controló Sánchez con la derecha antes de colocar con la zurda para el cuarto.

El Mallorca siguió impotente en la segunda mitad, aprovechada por Fábregas para firmar su triplete gracias a una precisa asistencia de Andrés Iniesta y para que la afición azulgrana celebrara también la vuelta del defensa Eric Abidal, quien a su vez volvió a jugar tras someterse a un trasplante de hígado hace un año.

Es un momento único y quiero dar las gracias a todo el mundo. No hay que dejar de luchar”, expresó Abidal.

“Ha sido un partido muy importante y feliz para nosotros por el retorno de Abidal y Tito y porque jugadores como Fábregas y Alexis han estado a un nivel fantástico”, comentó el ayudante de Vilanova, Jordi Roura.

Previamente, la Real Sociedad confirmó su candidatura a jugar la próxima Champions goleando por 4-2 al Málaga, que afrontó el partido pensando en su propio compromiso europeo contra el Borussia Dortmund que en la ida quedó equilibrado.

Con notables cambios en la alineación titular, el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini apenas ofreció resistencia ante una Real que sólo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos y es cuarta con 51 puntos, cuatro más que el Málaga.