El novedoso Audi A3 sedán (Video)

La marca alemana sorprendió en el Auto Show de Nueva York al presentar la variante sedán de su compacto.

Una gran experiencia de manejo y conectividad total en el Audi A3 Sedán.

Una gran experiencia de manejo y conectividad total en el Audi A3 Sedán. Crédito: Audi

La firma alemana presenta en la ciudad estadounidense este vehículo compacto de cuatro puertas que cubre el espacio entre los tres volúmenes y los coupés.

Al igual que en la versión tradicional, el A3 sedán cuenta con un peso reducido, plantas motrices potentes y eficientes; y tecnología de punta enfocada en la asistencia del conductor.

El A3 contará con tres plantas motrices de cuatro cilindros: el 1.2 (110 HP), 1.4 (125 HP) y 1.8 TFSI (180 HP). El motor menos potente cuenta con la posibilidad de optar entre una transmisión manual de seis marchas o una de doble embrague S tronic de siete. El que lo sigue solo cuenta con la opción S tronic también con tracción a las ruedas de adelante. Por último, el 1.8 cuenta con un paquete de tecnología aplicada al motor que incluye entre otros sistemas doble inyección que le permite desarrollar una velocidad máxima de 145 mph.

Todas estas opciones incluyen el pack de mecanismos que aumentan la eficiencia desarrollados por Audi: turboalimentación, gestión térmica y Start-Stop System.

Para la realización del A3 sedán se utilizaron los avances realizados por Audi en construcción ligera. Sobresale el utilizamiento de partes en acero endurecido y de aluminio. Su diseño se ubica entre los típicos “tres volumenes” y los coupés, contando con una imagen más elegante y a su vez, ganando en espacio de carga.

El habitáculo se diferencia de la versión original por su mayor espacio para las plazas traseras. En lo que respecta a diseño, sobresale el gran nivel de detalle y la orientación de la consola central hacia el conductor. Equipa de manera opcional una pantalla de información con gráficos en 3D, un sistema multimedia MMI que cuenta con navegador, conexión a traves de bluetooth, disco rígido de 64 GB, radio y reproductor de DVD. También vale mencionar el sistema de sonido Bang & Olufsen de catorce parlantes.

La inspiración detrás del A3

En esta nota

conectividad experiencia manejo sedan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain