Inauguran estadio

Albergará partidos de Confederaciones y Mundial
Inauguran estadio
La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, da la patada oficial para inaugurar el Arena Fonte Nova junto al gobernador de Bahía.
Foto: EFE

BAHÍA, Brasil.— Con la asistencia de la presidenta Dilma Rousseff, fue inaugurado ayer el Estadio Arena Fonte Nova el cual será una de las sedes del Mundial Brasil 2014 y que se ubica en la localidad de Salvador, antiguamente llamada Bahía.

La mandataria se mostró contenta por la entrega de las instalaciones del inmueble que de igual manera albergará partidos de la próxima Copa Confederaciones, del 15 al 30 de junio próximo.

“Tendrán muchas alegrías, pero también algunas tristezas, porque no se puede ganar siempre”, expresó Rousseff, quien recorrió las tribunas del estadio y después pisó el césped para dar el visto bueno a la obra.

El Arena Fonte Nova tiene capacidad para 50 mil personas así como también cuenta con 90 palcos especiales para invitados y dos mil lugares para estacionamiento.

El inmueble fue construido en dos años y medio tras una inversión de 296 millones de dólares y es el tercero ya concluido de los 12 estadios previstos para el Mundial de 2014.

Los otros estadios que ya han sido entregados son el estadio Mineirao, de Belo Horizonte y el Castelao, de la localidad de Fortaleza.

El estadio de Salvador albergará seis partidos en el Mundial y tres encuentros de la Copa Confederaciones.

A pesar de la entrega del Estadio Arena Fonte Nova, la FIFA volvió a criticar el retraso que presenta Brasil en los estadios para la Copa Confederaciones 2013, y dejó en claro que no habrá concesiones rumbo al Mundial de 2014.

“Estaremos al punto para la Copa Confederaciones de la FIFA, será un torneo fantástico, pero no todos los aspectos operacionales estarán al cien por ciento”, dijo ayer el secretario general de FIFA, Jerome Valcke.

Agregó que “es imposible tener esa expectativa debido al tiempo de preparación reducido, en la mayoría de los casos, de menos de dos meses, en vez de los seis meses programados, a causa de las concesiones que hicimos a las ciudades”.

Valcke dejó en claro que los atrasos no se permitirán rumbo al Mundial de 2014, ya que es un certamen más complejo que la Confederaciones.

“El plazo para la entrega de los estadios de la Copa del Mundo de la FIFA permanece igual y concluye en diciembre de 2013, sobre eso, no haremos ninguna concesión”, advirtió.

La selección de Brasil visitará hoy para un juego amistoso a su similar de Bolivia en busca de su primer triunfo en la nueva era de Luiz Felipe Scolari, que hasta ahora tiene marca de una derrota y dos empates.

La plantilla de la verdeamarela estará formada por jugadores de la Liga Brasileña entre los que destacan el centrocampista Ronaldinho Gaúcho y los delanteros Neymar y Alexandre Pato.

El partido se jugará en la ciudad boliviana de Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar.

Scolari tiene la oportunidad de conseguir el primer triunfo en su nueva etapa al frente de la selección de Brasil, a la que llegó el 29 de noviembre en sustitución de Dunga.

En febrero, Brasil fue derrotado por Inglaterra por 2-1 y en marzo igualó 2-2 con Italia y 1-1 frente a Rusia.

La selección boliviana está ilusionada con este partido amistoso y su técnico, Javier Azkargorta, dijo que jugar ante Brasil es algo grande.