Knicks reviven pasado glorioso

Nueva York festeja con 11 triunfos al hilo el 40 anivesario de su título 1972-1973

NUEVA YORK (AP).— Con la esperanza de poder ganar el título de la NBA esta campaña, los Knicks de Nueva York festejaron a su último que consiguió dicha hazaña.

Los Knicks reunieron anoche a la mayoría de los integrantes de su equipo campeón de la temporada 1972-73 para la celebración del 40mo aniversario de esa gloriosa fecha.

El equipo se congregó en una cena el jueves y fueron reconocidos durante el medio tiempo del partido que ganaron anoche 101-83 a los Bucks de Milwaukee aumentando a 11 su cadena de victorias.

Carmelo Anthony encabezó el ataque de los neoyorquinos con 41 puntos para festejar por todo lo alto aquella época.

Con seis futuros miembros del Salón de la Fama, los Knicks vencieron a los Lakers de Los Ángeles en cinco partidos para llevarse su segundo título en cuatro años.

Nueva York ha vuelto a la final de la liga en un par de ocasiones, pero ha perdido ambas.

“Una vez que alguien es aficionado de los Knicks, siempre es aficionado de los Knicks, y durante 40 años hemos sufrido como aficionados de los Knicks”, dijo el exjugador Bill Bradley.

Pero no siempre fue así.

El equipo estuvo entre los mejores de la NBA y ganó el campeonato en 1970 y volvió a la final en 1972.

Perdieron contra los Lakers, pero regresaron al año siguiente con Earl Monroe en la alineación titular y Willis Reed luego de una lesión que le había costado casi toda la temporada anterior.

“Cuando él volvió, incluso a pesar que estaba limitado, nos sentimos muy fuertes en cuanto al equipo que éramos”, dijo Phil Jackson.

Once de los 12 miembros aún vivos de ese equipo se reunieron anoche previo al partido.

Los Knicks no han podido igualar la fórmula. Varias veces detenidos por los Toros de Chicago, dirigidos por el mismo Jackson en la década de 1990, apenas lograron llegar a la serie de campeonato en 1994, y perdieron en siete partidos contra Houston.