Preparan bien a la Sub-17

El Tri debutará mañana contra Cuba en torneo Pre-Mundial

PANAMÁ (NTX).— Las elevadas temperaturas bajo las cuales se disputará el Pre-Mundial Sub-17 de la Concacaf en Panamá no afectarán de ninguna forma el rendimiento de la selección mexicana de futbol, afirmó el preparador físico, Vicente Espadas.

“Siempre se ve, primero que nada, el calendario, donde van a ser los partidos, en este caso vamos a jugar en un clima caluroso, pero estamos tranquilos porque el equipo se ha preparado bien para este tipo de cosas”, dijo.

Consideró que este tipo de situaciones afectan a todos los equipos, por lo que son diversos los factores los que se deben tomar en cuenta para alcanzar un nivel óptimo.

“Depende mucho de qué tanto ‘le pusiste gasolina’ en ese sentido a tu organismo, qué tanto lo puede librar para que los nervios no jueguen un papel en ese momento, ante todo hay nerviosismo, es su primer torneo importante en este caso, es su primera eliminatoria para un Mundial, pero estamos tranquilos”, externó Espadas.

Asimismo, explicó que en esta categoría tienen la ventaja de que: “son jugadores que se recuperan del todo, están sanos, son atletas de alto rendimiento. Hay una similitud en cuanto a la edad, que es una ventaja para los que planeamos estas cargas de trabajo”.

La escuadra que dirige Raúl “Potro” Gutiérrez hará su debut mañana frente a su similar de Cuba, en actividad del Grupo D, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Rommel Fernández.

Hoy el duelo entre Trinidad y Tobago contra Canadá (G-B) abrirá el certamen, en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

En el mismo escenario, se enfrentarán en segundo choque el anfitrión Panamá contra Jamaica, pertenecientes al G-A.