¡Sin piedad alguna!

Culés y merengues golean en la Liga y se entonan hacia la Champions
¡Sin  piedad alguna!
CR7 controla el balón ante el acoso del defensa Sergio Martínez en encuentro de la jornada 30.
Foto: EFE

MADRID, España.— El argentino Gonzalo Higuaín marcó ayer su cuarto gol en los últimos cuatro partidos para iniciar la remontada del Real Madrid sobre el visitante Levante, al que acabó goleando por 5-1, manteniendo el invicto merengue en su estadio en partido de la fecha 30 de la Liga Española.

Higuaín marcó al 36′, solo cinco minutos después de que el visitante Míchel Herrera abriera el marcador.

El argentino también facilitó el tercer gol que convirtió Cristiano Ronaldo al 84′, quien ingresó de suplente y que ahora suma 29 anotaciones en la Liga.

Mesut Ozil, al 87′ y en tiempo de compensación, firmó un doblete para cerrar el marcador.

El Barsa, que ayer ganó 5-0 al Mallorca, lidera la clasificación con 78 puntos por 65 del Madrid cuando restan ocho fechas para el final del campeonato.

“Es casi imposible. No creo en milagros”, dijo Cristiano sobre la posibilidad de dar caza a los azulgranas.

Por el Real Madrid, el arquero Iker Casillas volvió a una convocatoria de equipo, 72 días después de caer lesionado en Valencia, pero ocupó un lugar en la banca.

Ronaldo valoró la victoria de ayer para reafirmar la confianza del equipo de cara al compromiso del martes en cuartos de final de la Champions contra el Galatasaray.

“Es bueno ganar en la Liga para aumentar nuestra confianza para la Champions, ese es nuestro pensamiento en estos momentos”, señaló.

El jugador portugués se mostró satisfecho con su rendimiento al entrar de cambio para anotar un gol y se mostró complacido por el retorno del portero Iker Casillas.

“Estamos contentos con la vuelta de Iker a la convocatoria, es un jugador más que puede ayudar y estamos contentos con ello”, señaló el delantero luso.

El Barcelona hizo una fiesta de un partido que no prometía mucho y acabó goleando 5-0 a un Mallorca que no pudo contener a un rival que, sin Messi, sacó lo mejor de dos jugadores que no atravesaban su mejor momento, como son Cesc y Abibal, y se emocionó por la reaparición de Eric Abidal, que retornó al equipo en el segundo tiempo tras 13 meses inactivo.

A falta de Messi y Xavi, el Barcelona debió echar mano de nuevas asociaciones para generar juego ofensivo, y encontró un dúo letal formado por Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, quienes marcaron los cinco goles, cuatro de ellos con participación directa de ambos.

A pesar del buen partido de los azulgrana, el Mallorca tuvo buenos minutos, con llegadas peligrosas y algunos remates que inquietaron al arquero Pinto.

Giovani Dos Santos creó una oportunidad de gol al 19′ cuando el mexicano centró un balón peligroso al área del Barcelona pero la pelota no encontró una pierna que la empujara a las redes.

Jonathan Dos Santos entró al 51’por Iniesta.

Barcelona juega el martes el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Paris Saint Germain.

El Deportivo ha incendiado la parte baja de la clasificación tras su tercera victoria consecutiva, ante otro rival directo, el Zaragoza (3-2), al que ha metido de lleno en una disputa en la que no pensaba cuando acabó 2012.

Bruno Gama puso en ventaja al cuadro local al 11′, pero Helder Postiga (16′), de penal, y Paco Montañés (35′) dieron la vuelta al marcador antes de que Carlos Marchena (40′) nivelara.