‘Televisoras piden un mal arbitraje’

La Comisión de Árbitros    reconoce que silbantes no han tenido buen desempeño
‘Televisoras piden un mal arbitraje’

MÉXICO, D.F.— El presidente de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla, reveló que las televisoras le piden arbitrajes no perfectos para tener rating durante los partidos de la Liga MX.

“Hay personas, directivos de diferentes televisoras que yo he platicado con ellos, que te dicen: no me hagas a los árbitros perfectos, por favor, me quitan el rating. Son otros puntos de vista”, señaló Mancilla en entrevista con el canal de televisión TDN.

El directivo aceptó que la jornada 12 del Clausura 2013 fue muy mala en materia arbitral.

“Tenemos que ser honestos, la jornada anterior fue una mala jornada”.

“Hemos tenido buenas jornadas, creo que llevábamos seis o siete jornadas buenas y obviamente hay momentos en que se juntan todas las cosas. Se lesionan árbitros importantes, salen árbitros importantes fuera de México, una serie de cosas que se han juntado”, comentó Mancilla.

El directivo mostró su desacuerdo porque la Comisión de Apelaciones le quitó la suspensión al jugador del Guadalajara, Sergio Pérez.

“Lo que evalúa la Comisión de Apelaciones es si hubo un error evidente del árbitro o no, y para nosotros, la Comisión de Árbitros, no hubo un error evidente del árbitro”.

“Sí se equivocó Peñaloza, pero no es un error manifiesto del árbitro, lo que la Comisión de Apelaciones evalúa es si hubo un error manifiesto del árbitro a petición del Guadalajara.

“Primero habrá que definir qué es un error manifiesto del árbitro, porque esto es justicia deportiva, no un error manifiesto”, mencionó Mancilla.

También habló del caso del árbitro Francisco Chacón, quien recibió la suspensión de tres juegos por criticar a la Comisión en un video que se le grabó de forma oculta.

“Chacón tuvo los pantalones de reconocer que cometió un error. El señor que grabó el video lo conoció ese día, así que reconoció que se equivocó y mis respetos para él”, sostuvo Mancilla.