0-2. El Espanyol acaricia la permanencia ante un Osasuna apático

Pamplona, 7 abr (EFE).- El Espanyol acaricia la permanencia con la victoria conseguida en el Reyno de Navarra ante Osasuna gracias a un gol de cabeza en un saque de esquina del mexicano Héctor Moreno, a los seis minutos de la segunda parte, y la puntilla dada por Wakaso en el tiempo añadido (0-2). Pamplona, 7 abr (EFE).- El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, se mostró contento por la victoria en Pamplona ante Osasuna, uno de sus ex-equipos en España, y aunque admitió que "es un paso importante" para la permanencia puntualizó que la salvación todavía no está garantizada. Pamplona, 7 abr (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, lamentó la ocasión desperdiciada por su equipo para encaminarse hacia la permanencia, tras perder contra el Espanyol y no aprovechar los resultados de los rivales directos, y afirmó que ellos mismos son los que tienen que hacer el trabajo.

Pamplona, 7 abr (EFE).- El Espanyol acaricia la permanencia con la victoria conseguida en el Reyno de Navarra ante Osasuna gracias a un gol de cabeza en un saque de esquina del mexicano Héctor Moreno, a los seis minutos de la segunda parte, y la puntilla dada por Wakaso en el tiempo añadido (0-2).

Pamplona, 7 abr (EFE).- El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, se mostró contento por la victoria en Pamplona ante Osasuna, uno de sus ex-equipos en España, y aunque admitió que “es un paso importante” para la permanencia puntualizó que la salvación todavía no está garantizada.

Pamplona, 7 abr (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, lamentó la ocasión desperdiciada por su equipo para encaminarse hacia la permanencia, tras perder contra el Espanyol y no aprovechar los resultados de los rivales directos, y afirmó que ellos mismos son los que tienen que hacer el trabajo.

El conjunto del mexicano Javier Aguirre, extécnico osasunista, se pone a un pasito de asegurar la permanencia al tomarse la revancha del 0-3 encajado en la primera vuelta y tras acabar con una racha de cuatro derrotas seguidas en Pamplona, mientras que Osasuna dejó escapar una gran oportunidad al mostrarse apático.

“No es virtual. Desde luego es una buena cosecha estar a 13 puntos con los de abajo. A falta de 8 partidos matemáticamente no podemos darnos por salvados”, afirmó en la sala de prensa del estadio Reyno de Navarra.

“No podemos dormirnos. Tenemos que hacer el trabajo nosotros”, declaró Mendilibar, quien se ha mostrado crítico sobre el rendimiento del equipo cuando no le ‘aprieta’ la clasificación.

Salió mejor el cuadro catalán, que a los tres minutos tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador, pero Andrés Fernández salvó a Osasuna.

En este sentido añadió: “Evidentemente fue un paso importante. Es innegable, pero la Liga sigue. Tenemos 4 partidos en casa y 4 fuera”.

“Si es verdad que tenemos que jugar con presión para que nos salgan bien las cosas es fallo mío, porque yo tengo que meter esa presión para que no nos durmamos. No puede ser que saquemos el genio cuando están las cosas mal”, manifestó.

Sergio García se revolvió bien dentro del área, pero su disparo fue despejado por el portero local y el balón pegó después en el larguero.

Aguirre destacó la “solidez” y el “orden” de su equipo: “Serio, trabajador y ordenado, dentro de un partido igualado. Hemos tenido esa dosis de fortuna, porque tranquilamente podíamos habernos ido al descanso perdiendo (por la ocasión fallada por Kike Sola) y a partir de ahí aprovechamos nuestras ocasiones”.

El técnico vizcaíno lamentó los inicios de su equipo en cada una de las dos partes del duelo: “Ellos han empezado con más tensión, jugando más en nuestro campo. Nos han metido pronto en la segunda mitad y, aunque hemos tenido alguna ocasión, el mal ya estaba hecho. Ellos han actuado de Osasuna y han ganado el partido”.

Los ‘rojillos’ salieron un poco despistados en los primeros minutos, aunque el Espanyol no tuvo mucha profundidad y Rubén cortó una buena jugada con centro peligroso de Stuani a Sergio García a la media hora.

El mexicano se mostró elocuente al ser preguntado por su posible renovación: “Me la suda. Vamos a dedicarnos a hacer nuestro trabajo”.

Solo un minuto después llegó una ocasión clarísima para Osasuna, que tuvo poca presencia ofensiva. Fue en una contra llevada por Lolo, quien abrió a la izquierda. De las Cuevas metió un excelente pase al segundo palo, donde Kike Sola, con todo a su favor para marcar, remató sin encontrar portería.

Stuani, el más activo de los visitantes en la primera parte, tuvo su oportunidad en un remate de cabeza que se fue desviado, mientras que Armenteros llegó forzado a un centro de Kike Sola para agotar las llegadas con peligro de Osasuna en la primera parte.

Javier Aguirre decidió en el descanso sentar a Simao y poner en juego a Wakaso. Del primer córner que puso llegó el gol de Héctor Moreno. El mexicano le ganó la partida por alto a la defensa local y de cabeza adelantó al Espanyol a los seis minutos de la segunda parte.

Osasuna espabiló entonces, puso más ambición y se volcó al área visitante, pero no acertó en lanzamientos de Silva, Armenteros y De las Cuevas.

El árbitro anuló una acción en la que Nino batió a Kiko Casilla, muy seguro bajo palos, por fuera de juego del delantero osasunista, lo que deja al equipo navarro a 5 puntos del descenso y al Espanyol, que sentenció con un gol de Wakaso a la contra en el 91, con la permanencia en el bolsillo.

– Ficha técnica:

0 – Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén (Llorente, m.86), Arribas, Oier; Lolo (Puñal, m.64), Silva; Armenteros, Nino, De las Cuevas (Masoud, m.81); y Kike Sola.

2 – Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Forlín, Baena (Petrov, m.86); Stuani, Verdú (Tejera, m.77), Simao (Wakaso, m.46); y Sergio García.

Goles: 0-1, m.51: Héctor Moreno. 0-2, m.91: Wakaso

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Arribas (m.18), Oier (m.68), Marc Bertrán (m.76) y Silva (m.81), de Osasuna, y a Stuani (m.12), Héctor Moreno (m.36), Colotto (m.54) y Javi López (m.71), del Espanyol.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.501 espectadores.

Fermín Zariquiegui