2-1. Jonas salva al Valencia en el último suspiro

Valencia, 7 abr (EFE).- Un cabezazo de Jonas en el tercer minuto de prolongación dio la victoria al Valencia ante el Valladolid en un partido de dominio local en el primer periodo y superioridad visitante en el segundo y en el que el equipo castellano no mereció perder. Valencia, 7 abr (EFE).- El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, afirmó que su equipo, que ganó al Valladolid con un gol marcado en tiempo de prolongación, debió resolver el encuentro en el primer tiempo. Valencia, 7 abr (EFE).- El entrenador del Valladolid, Miroslav Djukic, afirmó que su equipo había perdido de una manera "muy cruel" en Mestalla ante el Valencia tras haber completado "un grandísimo partido".

Valencia, 7 abr (EFE).- Un cabezazo de Jonas en el tercer minuto de prolongación dio la victoria al Valencia ante el Valladolid en un partido de dominio local en el primer periodo y superioridad visitante en el segundo y en el que el equipo castellano no mereció perder.

Valencia, 7 abr (EFE).- El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, afirmó que su equipo, que ganó al Valladolid con un gol marcado en tiempo de prolongación, debió resolver el encuentro en el primer tiempo.

Valencia, 7 abr (EFE).- El entrenador del Valladolid, Miroslav Djukic, afirmó que su equipo había perdido de una manera “muy cruel” en Mestalla ante el Valencia tras haber completado “un grandísimo partido”.

La jugada clave del partido fue el penalti que falló Soldado a los 56 minutos, con el 1-0 en el marcador, y que supuso la expulsión del defensor visitante Sereno.

“Fue un partido extraño que merecimos ganar entonces o con el penalti que falló Soldado al principio de la segunda parte. A partir de ahí, el encuentro se nos puso muy cuesta arriba y llegaron las prisas”, agregó Valverde, quien admitió que su equipo arriesgó mucho y de esa forma incluso tuvo la posibilidad de perder.

El Valladolid perdió por 2-1 con un gol encajado en el tercer minuto del tiempo añadido, tras una decisión arbitral que Djukic consideró “mala” y que le dejó “flipado”.

Con once contra once el Valencia fue mejor. Con uno menos, el Valladolid impuso su ley y empató. En la última acción del encuentro, el Valencia, sin ideas hasta entonces, fue capaz de ganar con un gran cabezazo de Jonas a centro de Viera.

Para Valverde, su equipo no supo jugar contra diez, tras la expulsión de Sereno en el minuto 56, pero le preocupa más que “levante el pie” cuando está por delante en el marcador, que los problemas para jugar con diez.

“En un saque de banda a nuestro favor, el árbitro nos dijo que sacáramos rápido y cuando el defensa se alejó de la banda para que sacara un compañero, un jugador del Valencia cogió el balón y sacó”, dijo Djukic de la jugada que dio paso poco después al gol de la victoria local.

En el primer tiempo, el domino fue del Valencia ante un Valladolid ordenado y que movió el balón con criterio en el centro del campo, pero que apenas se aproximó a la portería Guaita.

“Con diez, hemos jugado bien ante el Granada o el Deportivo, pero a veces, con ventaja en el marcador, si el partido nos parece sencillo, siempre nos complicamos la vida. Nos interesa que los partidos tengan un ritmo alto”, agregó.

El técnico del Valladolid elogió a todo su equipo por el partido realizado, especialmente cuando jugó con un hombre menos en la media hora final del encuentro. “Hemos cambiado la cara ante un gran equipo”, señaló.

El equipo local abrió el juego a las bandas y tanto Pereira como Guardado llegaron con frecuencia a las proximidades del área rival. Además, Parejo y Canales realizaron un par de combinaciones de calidad por el centro que Soldado no pudo culminar.

No quiso entrar en el análisis de la jugada del 2-1, que los jugadores del Villarreal protestaron. “No sé nada de ese saque de banda, sólo que al final hemos centrado y hemos metido gol. No tengo nada que decir al respecto”, agregó.

“Nadie daba nada por este equipo al principio de la temporada. Éramos el máximo candidato al descenso y ahora estamos a nueve puntos. Además, la salvación nos la jugaremos en casa y la podremos conseguir”, indicó.

Mediada la primera parte, la intensidad del Valencia estuvo acompañada de varias de peligro en las que a los jugadores locales les faltó claridad de ideas.

Sobre la situación institucional del club, generada tras la dimisión del presidente Manuel Llorente el pasado viernes, indicó que ésta es especial, pero que no ha pensado en ella, porque ha estado centrado en cuestiones deportivas y en la preparación del partido del Valladolid.

Djukic, que jugó en el Valencia, no quiso pronunciarse sobre la situación que vive el club valenciano, cuyo presidente Manuel Llorente dimitió el pasado viernes.

A medida que el encuentro se aproximaba al descanso, el partido tuvo más alternativas ante ambas porterías y en una de ellas, a la salida de un córner lanzado por Tino Costa, el balón fue enviado por Balenziaga al fondo de la red lo que puso el 1-0 en el marcador.

Valverde no analizó lo ocurrido y señaló que no es la primera vez que un presidente dimite a mitad de temporada. “Ahora hay un pequeño vacío de poder, pero nosotros, insisto, ya pensamos en el partido ante el Espanyol”, agregó.

Poco pasó desde entonces hasta el descanso de un partido en cuya primera parte, el Valencia hizo méritos para marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

Salió más ofensivo el Valladolid tras el descanso y empezó a jugar más cerca de la portería de Guaita, quien a los 48 minutos realizó una magnífica intervención en una acción de Omar, la más peligrosa del equipo castellano hasta ese momento.

El Valencia dominador del primer periodo se convirtió en un equipo espeso, que estuvo durante algunos minutos controlado por el Valladolid, hasta la jugada del penalti señalado sobre Soldado en el minuto 56.

La acción conllevó la segunda amarilla para el visitante Sereno, pero el meta Dani acertó a detener el lanzamiento de Soldado y el marcador no se movió, lo que mantuvo al Valladolid metido en el partido, aunque con el hándicap de la inferioridad numérica.

Sin embargo, ese hándicap no fue tal. El Valencia no encontraba la manera de recuperar la autoridad de la primera parte y el Valladolid era un equipo mucho más solvente que el que se había visto antes del descanso.

Fruto de esa solvencia llegó el tanto del empate logrado por Óscar de un gran disparo tras una penetración por la banda de Rukavina. La intensidad y las ganas del Valladolid habían encontrado premio.

Tras el empate, el equipo visitante se replegó para mantener el marcador, mientras que el Valencia únicamente mostró el argumento del dominio territorial para deshacer la igualada.

Sin embargo, en la última aproximación local del encuentro, el Valencia marcó el gol de la victoria, que le mantiene en la lucha por la cuarta posición y que se convirtió en un castigo excesivo para el Valladolid.

Ficha técnica:

2 – Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado, Parejo, Tino Costa (Banega, m.75), Feghouli (Valdez, m.83), Canales (Jonathan Viera, m.72), Jonas y Soldado.

1 – Valladolid: Dani, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Balenziaga, Omar (Sastre, m.62), Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Óscar, Larsson (Rama, m.75)y Manucho (Javi Guerra, m.89).

Goles: 1-0, m.38: Balenziaga en propia puerta. 1-1, m.71: Óscar. 2-1, m.93: Jonas.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Parejo y a Jonas y por el Valladolid expulsó a Sereno (m.56) por acumulación de cartulinas.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.

Alfonso Gil