América anda…¡De capa caída!

Puebla le saca punto a las Águilas, que no ganan en su casa

Miguel Layún, autor del gol del empate del América, evita la barrida de Pablo Gonzaléz ayer en el Estadio Azteca.

Miguel Layún, autor del gol del empate del América, evita la barrida de Pablo Gonzaléz ayer en el Estadio Azteca. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX/AP).— América sigue a la baja y sumó su cuarto partido sin poder ganar en el Estadio Azteca, al tener que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Puebla, en duelo por la fecha 13 del Clausura 2013 de la Liga MX.

“Estamos molestos porque dejamos ir puntos valiosos. Hoy [ayer], el 80 por ciento del partido lo jugamos en la cancha de Puebla, tenemos un equipo que no deja de luchar y con gran actitud”, dijo Miguel Herrera, técnico del América.

“Es obvio la molestia porque dejamos ir dos puntos muy valiosos, pero la actitud de los muchachos me deja muy tranquilo”, agregó.

Dolido por el fracaso que significó su eliminación en la Copa MX, el cuadro de Coapa quería dejar atrás ese amargo momento y dar un paso importante hacia la Liguilla, el problema es que sus argumentos fueron muy pobres para poder justificar un resultado a favor.

La única ocasión de peligro generada sobre el marco de Víctor Hugo Hernández se dio al 19′, en una jugada en la que Christian Benítez y Christian Bermúdez se estorbaron frente a la portería y enviaron el balón por encima del travesaño.

Mientras que los de La Franja estuvieron cerca de terminar con el cero en lo que fue su única llegada en el primer lapso: Michael Orozco, dentro del área, mandó un remate a un costado, cuando tenía para batir a Moisés Muñoz.

En el complemento, los de casa intensificaron las llegadas sobre el área rival, el problema es que Benítez en muchos momentos se empecina en querer ganar la guerra solo y eso genera una disfunción en el eje de ataque americanista.

Al ver que los azulcremas estaban volcados al frente, el técnico Manuel Lapuente decidió imprimirle velocidad a su eje del ataque con el ingreso de Alberto Medina, quien con pocos minutos en el campo se encargó de gestar el gol de la ventaja.

Corría el 62′, cuando el “Venado” desbordó por la banda derecha para mandar un centro al área, donde Félix Borja se adelantó a la marca para conectar un cabezazo abajo en el que Moisés Muñoz pudo haber hecho más, pero no pudo evitar el 1-0.

Con el marcador en contra, América no tuvo más que mantener el empuje al frente, solo que mantenían esa esterilidad al ataque y fue mediante un gran disparo de Miguel Layún, en las afueras del área, que le dio la igualada al 71′.

América intentó darle la vuelta al marcador en la recta final, pero adoleció de claridad y se tuvo que conformar con un empate que solo confirma que cada vez está más a la baja, aunado a que al parecer la relación entre Herrera y jugadores como Aquivaldo Mosquera, quien no le dio la mano cuando salió de la cancha, no es la mejor.

Para la jornada 14, el América visitará el sábado la cancha del León; mientras que el Puebla, el domingo, hará honores a Jaguares.

En esta nota

Águilas futbol mexicano Jornada 13 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain