Breves deportivas

El japonés Koki Kameda defendió exitosamente su cinturón gallo de la AMB, al vencer por decisión dividida al tailandés Panomroonglek Kaiyanghadaogym, en pelea llevada a cabo ayer en Osaka, Japón.

Kameda mejoró su foja a 30-1, con 17 nocauts. Es el único japonés en ganar títulos en tres divisiones.

Panomroonglek, de 29 años y que disputaba su primer combate titular, cayó a 36-2 (19 KOs).

Ésta fue la sexta defensa exitosa por Kameda, quien había pronosticado un nocáut, pero tuvo que conformarse con una decisión que a aros en el combate pareció iba a favorecer a su retador.

El keniano Peter Some obtuvo ayer el triunfo en el maratón de París al parar el crono en 2h 5’38” tras recorrer 42,195 kilómetros en la 37ma edición de una de las carreras más populares del planeta, en la que tomaron la salida 47 mil corredores.

Some batió su récord personal, se impuso al etíope Tadese Tola (2h 6’29”), quien doblegó al sprint al también keniano Eric Ndiema, sin que ninguno pudiera batir el mejor tiempo de la prueba que estableció el año pasado el keniano Stanley Biwott en 2h 5’10”.

En la categoría femenina, en una jornada soleada, sin viento y con unos 5 y 7 grados en los termómetros, la vencedora fue la etíope Boru Tadese, que marcó la mejor marca de la prueba con 2h 21’5″, por delante de su compatriota Merima Mohammed y de la keniana y favorita Eunice Kirwa, que se quedó bastante rezagada.

La mexicana Irma García, campeona de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) derrotó ayer por decisión dividida, en diez asaltos, a su compatriota Janeth Pérez en pelea celebrada en el estado de Michoacan, centro de México.

García, de 31 años, fue la mejor en dos de las tres tarjetas de las jueces quienes la dieron vencedora por 96-94 y 97-93, mientras que Pérez, de 23 años, se quedó con una puntuación de 94-96.

Fue la primera defensa del título para García y su segundo triunfo ante Pérez a la que ya venció el pasado 5 de enero en una cartelera estelar celebrada en la ciudad de México en la que hubo un lleno completo por primera vez en la historia.

Anastasia Pavlyuchenkova regresó al trono del Abierto Monterrey al imponerse por 4-6, 6-2, 6-4 a la alemana Angelique Kerber, con lo que levantó su tercer título en el evento regio de la WTA.

La final tuvo tintes de emoción en su última parte, pues la rusa estaba 5-0 arriba en el tercer parcial y parecía inminente su victoria, sin embargo, la alemana ganó cuatro juegos consecutivos y regresó a la pelea de manera dramática poniendo el marcador 5-4 con su saque.

Bajo un intenso calor en la Cancha Central del Sierra Madre Tennis, la rusa se mostró mejor adaptada a las condiciones del clima, pese a haber perdido el primer set.