El Atlético se atasca y los rivales alientan el “sí se puede” del Dépor

Madrid, 7 abr (EFE).- El Atlético sumó su segundo empate consecutivo y observa cómo se aleja a tres puntos la segunda plaza, en una trigésima jornada que ha alimentado las esperanzas del Deportivo, que cada vez está más cerca de la salvación. Madrid, 7 abr (EFE).- Rubén Castro, que firmó dos de los cinco goles que el Betis endosó al Granada, alcanzó los quince tantos en lo que va de temporada, los mismos que Álvaro Negredo, máximos artilleros españoles de la Liga de Primera División. Madrid, 7 abr (EFE).- Seis jugadores, Manuel Pablo (Deportivo) por cinco amarillas, y Mario Suárez y Diego Godín (Atlético de Madrid), Gonzalo Siqueira (Granada), Henrique Sereno (Valladolid) y Abraham Minero (Zaragoza) por expulsión en la trigésima jornada, se perderán por sanción la próxima cita del campeonato, a falta de la opción de recurso y de la decisión del Comité de Competición.

Madrid, 7 abr (EFE).- El Atlético sumó su segundo empate consecutivo y observa cómo se aleja a tres puntos la segunda plaza, en una trigésima jornada que ha alimentado las esperanzas del Deportivo, que cada vez está más cerca de la salvación.

Madrid, 7 abr (EFE).- Rubén Castro, que firmó dos de los cinco goles que el Betis endosó al Granada, alcanzó los quince tantos en lo que va de temporada, los mismos que Álvaro Negredo, máximos artilleros españoles de la Liga de Primera División.

Madrid, 7 abr (EFE).- Seis jugadores, Manuel Pablo (Deportivo) por cinco amarillas, y Mario Suárez y Diego Godín (Atlético de Madrid), Gonzalo Siqueira (Granada), Henrique Sereno (Valladolid) y Abraham Minero (Zaragoza) por expulsión en la trigésima jornada, se perderán por sanción la próxima cita del campeonato, a falta de la opción de recurso y de la decisión del Comité de Competición.

El Atlético se atasca. Sin la chispa de la primera vuelta, con Falcao aislado, cuando no ausente, el conjunto del Cholo Simeone pierde fuelle.

El sevillista, no obstante, debe disputar el lunes el partido ante el Athletic, que completará la trigésima sesión del campeonato, que contempló el primer triplete en la carrera de Cesc Fábregas.

Manuel Pablo no jugará contra el Levante en el Ciudad de Valencia; Mario y Godín, en el partido contra el Granada en el Vicente Calderón, en el que tampoco estará Siqueira; Sereno, frente al Getafe en Zorrilla, y Abraham, ante el Barcelona en La Romareda.

En Getafe, no dio una buena imagen y, aunque puede agarrarse a que buscó más la victoria que el rival o, a la expulsión en el segundo tiempo de Mario Suárez, y en el último minuto de Diego Godín, dio la impresión de que sin frescura, ni el instinto goleador del colombiano, es un equipo vulnerable.

Sin Leo Messi, dominador incontestable de la tabla con 43 dianas, fue Cesc el que asumió su rol. Acabó el choque frente al Mallorca con un ‘hat trick’, el primero que logra el internacional español.

Le cuesta, al conjunto rojiblanco, mantener el ritmo de los dos primeros, que el sábado resolvieron sin apuros sus partidos ante el Mallorca y el Levante.

Piti sigue con su trayectoria. Volvió a ver puerta ante el Celta, que perdió frente el Rayo y acumula trece goles.

Barcelona y Real Madrid solventaron sus problemas con goles y afrontan con calma la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo no faltó a la cita. Fue suplente ante el Levante. Pero cuarenta y cinco minutos le sirvieron para atinar y sumar su vigésimo noveno tanto en la jornada en la que el mexicano Carlos Vela inscribió su nombre en la historia de la Real Sociedad en Primera. Fue el autor del gol 3000.

En el líder, a falta de Messi, autor de casi el 50 por ciento de sus goles, buenos fueron Alexis y Cesc. Entre ambos, fabricaron y metieron cinco tantos al Mallorca, para acabar con las críticas a su escasa aportación esta temporada y festejar el regreso de Abidal, 13 meses después de someterse a un trasplante de hígado.

.

En el Bernabéu volvió Iker, aunque al banquillo, y cerró su mejor semana Gonzalo Higuaín, otro jugador puesto bajo la lupa que añadió un gran gol al logrado el miércoles contra el Galatasaray. El Levante, que se adelantó en el marcador y se vio en desventaja en tres minutos, acabó goleado. Sumó un nuevo tanto Cristiano y otros dos Özil.

– Clasificación de goleadores:

No baja el ritmo la Real Sociedad que logró un triunfo de calidad ante el Málaga (4-2). Suficiente para mantener su cuarta plaza y para distanciar a uno de sus rivales directos por un puesto en la Liga de Campeones.

Tras el conjunto de Philippe Montanier se sitúa el Valencia, después de vencer con apuros al Valladolid (2-1). En Mestalla, lo tuvo todo a favor el equipo de Ernesto Valverde ante el Valladolid; un gol en propia meta de Balenziaga (m.38) y la expulsión de Sereno tras cometer un penalti, en el segundo tiempo. Sin embargo, falló Roberto Soldado la pena máxima, empató Óscar González y solo Jonas, en el 93, logró deshacer la igualada.

– Con 43 goles: Lionel Messi (ARG) (4p) (Barcelona).

La alegría más grande, en cualquier caso, se vive en La Coruña, donde en menos de un mes, lo que era depresión se ha convertido en euforia.

Antes del clásico gallego, el Deportivo parecía un equipo desahuciado, en caída libre y arrastrado por los problemas económicos del club. Sin embargo, derrotó con claridad al Celta y creció el “sí se puede”, que se volvió un clamor tras remontar en Mallorca y, sobre todo, después de que el sábado levantase su tercer “match ball” ante el Zaragoza (3-2).

– Con 29 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (6p) (Real Madrid).

El conjunto de Fernando Vázquez, no es tan sólo un equipo en ascenso, sino que ha recibido ayudas de todos los campos. Le echó una mano el viernes al Betis, al golear a domicilio al Granada (1-5) y recibió un nuevo empujón el domingo, cuando el Rayo Vallecano se impuso en Vigo (0-2) y el Espanyol a Osasuna (0-2).

En Balaídos, la euforia provocada por el empate frente al Barcelona de la jornada precedente la sofocaron los goles de Piti y Delisbasic. En el Reyno, un gol del mexicano Héctor Moreno y otro del ghanés Wakaso Mubarak han vuelto a meter en problemas a un conjunto que parecía capaz de eludirlos este año.

– Con 22 goles: Radamel Falcao (COL) (6p) (At. Madrid).

La trigésima jornada concluirá mañana con el Sevilla-Athletic, dos equipos irregulares, que aún no han fijado cuál debe ser su objetivo esta temporada.

Óscar González

– Con 15 goles: Rubén Castro (Betis); Negredo (1p) (Sevilla).

– Con 14 goles: Soldado (3p) (Valencia).

– Con 13 goles: Aritz Aduriz (1p) (Athletic); Piti (4p) (Rayo); Carlos Vela (MEX) (4p) (Real Sociedad).

– Con 12 goles: Riki (Deportivo); Higuaín (ARG) (Real Madrid).

– Con 10 goles: Iago Aspas (Celta); Helder Postiga (POR) (Zaragoza); Jonas (BRA) (Valencia); Óscar González (Valladolid).

– Con 9 goles: Cesc Fábregas (Barcelona); Jorge Molina (Betis); Kike Sola (Osasuna).

– Con 8 goles: David Villa (Barcelona); Isco (2p) (Málaga); Víctor Casadesús (1p) y Tomer Hemed (ISR) (Mallorca); Benzema (FRA) (Real Madrid); Manucho (ANG) (Valladolid).

– Con 7 goles: Pizzi (3p) (POR) (Deportivo); Verdú (3p) (Espanyol); Diego Castro (4p) (Getafe); Martins (NIG) (Levante); Saviola (ARG) (Málaga); Leo Baptistao (BRA) (Rayo); Imanol Agirretxe y Griezmann (FRA) (Real Sociedad); Apoño (5p) (Zaragoza).

– Con 6 goles: Diego Costa (BRA) (Atlético de Madrid); Sergio García (Espanyol); Colunga y Álvaro Vázquez (+) (Getafe); Santa Cruz (PAR) (Málaga); Özil (ALE) (Real Madrid); Xabi Prieto (2p) (Real Sociedad); Medel (CHI) (Sevilla).

– Con 5 goles: Markel Susaeta, Óscar de Marcos y San José (Athletic); Tello, Adriano (BRA) y Pedro (Barcelona); Stuani (URU) (Espanyol); Siqueira (BRA) (5p) (Granada); Barkero (2p) (Levante); Delibasic (MNE) (Rayo Vallecano); ‘Chory’ Castro (URU) (Real Sociedad); Rakitic (1p) (CRO) (Sevilla); Valdez (PAR) (Valencia); Ebert (ALE) (Valladolid); Montañés (Zaragoza).

– Con 4 goles: Raúl García y Arda Turan (TUR) (Atlético de Madrid); Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona); Beñat Etxebarría y Pabón (COL) (Betis); Mario Bermejo y Augusto Fernández (ARG) (Celta); El-Arabi (MAR) (Granada); Rubén y Míchel (1p) (Levante); Joaquín (1p) y Demichelis (ARG) (Málaga); Alfaro (Mallorca); Chori Domínguez (2p) (ARG) (Rayo Vallecano); Sergio Ramos, Di María (ARG) (Real Madrid); Reyes (Sevilla); Bueno (1p) y Javi Guerra (Valladolid).

– Con 3 goles: Ibai (Athletic); Adrián y Koke (At. Madrid); Xavi (Barcelona); Park (KOR) y Quique de Lucas (Celta); Abel Aguilar (COL) y Bruno Gama (POR) (Deportivo); Simao (POR), Samuele Longo (ITA) (Espanyol); Alexis Ruano (Getafe); Ighalo (NIG) (Granada); Iborra (Levante); Giovani (MEX) (Mallorca); Nino y Armenteros (ARG) (Osasuna); Lass (GUI) (Rayo Vallecano); De la Bella e Íñigo Martínez (Real Sociedad); Federico Fazio (ARG) (Sevilla); Feghouli (ALG) y Ricardo Costa (POR) (Valencia); Víctor Pérez (1p) (Valladolid).

– Con 2 goles: Miranda (BRA) y Tiago (POR) (At. Madrid); Iniesta, Piqué, Jordi Alba y Thiago Alcántara (Barcelona); Paulao (BRA), Campbell (CRC) y Salva Sevilla (Betis); Silvio (POR), Marchena y Nelson Oliveira (POR) (Deportivo); Colotto (ARG), Héctor Moreno (MEX) y Wakaso (GHA) (Espanyol); Lafita, Abdel Barrada (MAR), Juan Rodríguez y Paco Alcácer (Getafe); Torje (RUM) (Granada); Nabil El Zhar (FRA) y Cris Lell (ALE) (Levante); Camacho, Morales (CHI) y Portillo (Málaga); Javi Márquez y Nsue (Mallorca); Lamah (CIV) (Osasuna); José Carlos (Rayo Vallecano); Modric (CRO), Khedira (ALE), Kaká (1p) (BRA) y Morata (Real Madrid); Zurutuza, Ifrán (URU), Mikel González, (Real Sociedad); Coke y Trochowski (ALE) (Sevilla); Jonathan Vieira y Cissokho (FRA) (Valencia); Víctor (Zaragoza).

– Con 1 gol: Muniain y Fernando Llorente (Athletic); Mario Suárez, Godín (URU) y ‘Cebolla’ Rodríguez (URU) (At. Madrid); Song (CMR), Busquets y Puyol (Barcelona); Pozuelo, Juan Carlos, Agra (POR), Ángel López y Mario (Betis); Álex López, Oubiña, Krohn-Dehli (DIN), Natxo Insa y Cabral (URU) (Celta); Camuñas, Salomao (POR), Juan Domínguez, Bodipo y Álex Bergantiños (Deportivo); Víctor Sánchez, Sergio Tejera, Albín (URU), Baena y Javi López (Espanyol); Pedro León, Fede Fernández (ARG), Escudero, Mané, Lopo, Borja, Juan Valera y Xavi Torres (Getafe); Mikel Rico, Recio, Acquafresca (ITA), Mainz, Aranda, Nolito, Dani Benítez, Angulo (COL) y Floro Flores (ITA) (Granada); Pedro Ríos, Roger, Juanlu Gómez, Ángel y David Navarro (Levante); Baptista (BRA), Fabrice Olinga (CMR), Buonanotte (ARG), Eliseu (POR), Weligton (BRA), Juanmi Jiménez y Monreal (Málaga); Pereira (FRA), Arizmendi, Geromel (BRA), Kevin y Bigas (Mallorca); Joseba Llorente, Cejudo, Manuel Onwu, Timor (1p), Lolo, Raoul Loe (CMR), De las Cuevas, Silva y Masoud (IRI) (Osasuna); Trashorras, Nacho, ‘Mudo’ Vázquez (ARG), Tito, Tamudo y Jordi Amat (Rayo Vallecano); Callejón, Essien (GHA), Coentrao (POR), Pepe (POR) (Real Madrid); Elustondo y Carlos Martínez (Real Sociedad); Cicinho (BRA), Manu del Moral, Spahic (BIH), Kondogbia (FRA) y Botía (Sevilla); Tino Costa (ARG), Ever Banega (ARG) y Piatti (ARG) (Valencia); Baraja y Rukavina (SRB) (Valladolid); Sapunaru (RUM), Rodri, Álvaro y Zuculini (ARG) (Zaragoza).

En propia puerta: Aurtenetxe (Athletic, contra el Real Madrid); Mascherano (Barcelona, contra el Getafe); Jordi Alba (Barcelona, contra el Deportivo); Amaya (Betis, contra el Granada); Paulao (Betis, contra Valencia); Marchena (Deportivo, contra Granada); Raúl Rodríguez (Espanyol, contra Levante); Javi López (Espanyol, contra Real Sociedad); Borja Gómez (Granada, contra Barcelona); Íñigo López (Granada, contra Betis) Iborra (Levante, contra Espanyol); Sergio Sánchez (Málaga, contra Real Madrid); Weligton (Málaga, contra Atlético de Madrid); Rubén (Osasuna, contra Valladolid); Amat (Rayo, contra Granada); Cristiano Ronaldo (Real Madrid, contra Granada); Spahic (Sevilla, contra Atlético de Madrid); Manucho (Valladolid, contra Sevilla); Rukavina (Valladolid, contra Levante); Amat (Rayo, contra Valladolid); Abraham (Zaragoza, contra Deportivo); Balenziaga (Valladolid, contra el Valencia).

(+) Un gol lo marcó con el Espanyol.