Sale muy ‘Gallo’ ante Viloria

Mexicano Estrada le arrebata sus dos títulos mundiales mosca al hawaiano

Juan Francisco Estrada (izq.) recibe un volado de derecha de parte de Brian Viloria en el Venetian Macau Resort en China.

Juan Francisco Estrada (izq.) recibe un volado de derecha de parte de Brian Viloria en el Venetian Macau Resort en China. Crédito: Chris Farina - Top Rank

BEIJING, China.— Y al final resultó ser un mejor “Gallo” el que puso en su lugar a Brian Viloria.

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada derrotó en Macao, China, al púgil hawaiano, quien de paso perdió sus cetros mundiales de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil sonorense de 22 años de edad derrotó al considerado mejor mosca de todo el planeta en la función que montó Top Rank en la Cotai Arena del Hotel Vetenian.

El nacido el Puerto Peñasco, Sonora, se llevó una decisión dividida.

El juez Michael Pernick y Francisco Martínez vieron ganar al mexicano, 116-111 y 117-111, respectivamente, mientras que Levi Martínez vio ganar al llamado “Hawaian Punch” por 115-113.

La realidad es que el mexicano fue superior e incluso puso en malas condiciones al estadounidense en los últimos episodios.

Viloria, de 32 años, venía de derrotar a cuatro mexicanos en fila: Hernán “Tyson” Márquez, Omar Niño, Giovani Segura y Julio César Miranda, los tres últimos perdiendo por nocaut.

Estrada dejó su marca profesional en 23-2, 18 KO’s, mientras que Brian ahora tiene 32-4.

“Tras escuchar: ‘Nuevo campeón del mundo’ se siente algo inexplicable, no me la creía, bueno todavía no me cae el 20 que soy campeón, venir a China y pegarle al ‘devora mexicanos, es historia”, expresó Estrada en entrevista telefónica desde territorio asiático.

Estrada adelantó que la segunda parte entre ambos púgiles podría darse en la segunda mitad del 2013.

La sede ahora sería suelo estadounidense, y ahí cobraría su mejor bolsa hasta el momento.

“No estaba firmada la revancha, pero Viloria la pidió después de la pelea, y se la merece, yo estoy puesto para la revancha y que decidan cuándo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain