Breves

La policía dijo que una persona murió ayer y otras tres resultaronheridas tras un tiroteo en North Long Beach.

Marlene Arrona, portavoz del Departamento de Policía de Long Beach, indicó que el hecho fue reportado a las autoridades en las primeras horas del día. Luego del arribo de los policías a la cuadra 300 de la calle of East Home, las cuatro víctimas —todos adultos— fueron transportados a un hospital, donde una de ellas falleció. No se ofrecieron mayores detalles del suceso.

Las autoridades informarion que un hombre que desde 2003 es voluntario en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) es acusado de cometer un delito menor en el que presuntamente robó gasolina de la ciudad para uso personal.

El rotativo Daily News publicó que James Hardie, un policía jubilado y radicado en Simi Valley, enfrenta dos cargos por robo.

El portavoz de la oficina del fiscal, Frank Mateljan, le dijo al Daily News que a Hardie se le acusa de hurtar combustible en dos pompas localizadas en la dependencia del LAPD de North Hollywood, una de varias localidades en las que fue voluntario el pasado 22 de enero y también el 2 de marzo.

Su abogado defensor sostiene que Hardie jamás empleó gasolina para uso personal y que su cliente niega haber actuado indecentemente.

Un hombre que colaboró como fotoperiodista para el rotativo Oakland Tribune fue baleado a muerte mientras se dirigía del gimnasio a su casa, informó ayer esa publicación.

Lionel “Ray” Fluker, de 54 años de edad, recibió los disparos la noche del viernes en una gasolinera cercana a su residencia de East Oakland. Un hombre de 38 años, de quien las autoridades sospechan que era el blanco del ataque, resultó seriamente herido y se le internó en un hospital. Aún no se ha identificadoa sospechoso alguno y la policía dijo que desconoce los motivos del crimen.

Al cierre de esta edición no había reportes de daños o lesiones qu hayan surgido a partir de los dos leves movimientos telúricos que se sintieron en la zona desértica del sur de California ayer domingo.

El US Geological Survey indicó que el primer temblor, de 3.4 grados, ocurrió a las 12:14 p.m. a unas ocho millas al noreste de Indio mientras que el segundo temblor, de 3.1 grados, se registró casi una hora y media después del primero a unas 34 millas de Barstow.

?>