Breves

Nuevos miembros de las FARC partieron ayer lunes rumbo a La Habana, donde la guerrilla colombiana adelanta negociaciones de paz con delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, indicó el mandatario.

Las coordenadas del sitio desde donde partieron los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las tenía el Ejército colombiano para suspender temporalmente sus operativos y así garantizar la seguridad de los insurgentes, pero ese punto de la geografía colombiana se mantiene en reserva, de la misma forma que las identidades y cantidad de los rebeldes que viajaron a la isla caribeña, donde mantienen negociaciones con el Gobierno desde fines del 2012.

Un grupo de médicos peruanos y sus cómplices fueron denunciados este viernes por la fiscal Isabel Huamán ante la justicia peruana por haber comercializado desde 2004 el trasplante de riñones por 125 mil dólares, entre ellos, a receptores extranjeros, confirmaron ayer a Efe fuentes de la Fiscalía.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires insistieron el lunes en que son 51 las personas fallecidas por el temporal que sufrió días atrás la ciudad de La Plata al desestimar las versiones que indican que el número de muertos sería mayor.

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo a periodistas que no se descarta que “puedan aparecer” más víctimas fatales.

?>