Breves

Breves
M.J. White pasa al frente de Co- misión de Valores.
Foto: Archivo AP

A partir del 6 de mayo el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) implementará un nuevo sistema para verificar la identidad de sus clientes, conocido como CIV por sus siglas en inglés.

A partir de esa fecha todas las personas que tengan entrevistas en USCIS o reciban evidencia sobre un beneficio de inmigración deberán presentar huellas digitales y fotografías.

“CIV ayudará a defendernos de amenazas contra la seguridad nacional y a proteger a nuestros clientes de fraudes de identidad”, declaró la agencia en un comunicado oficial.

Bajo el nuevo proceso el personal de USCIS tomará dos huellas digitales y una fotografía del aplicante y colocará esta información en los programas US-VISIT y SIT.

La organización activista WikiLeaks difundió el lunes dos millones de cables diplomáticos estadounidenses emitidos entre 1973 y 1976.

Kristinn Hrafnsson, portavoz de la organización, dijo que los documentos “tienen gran importancia” porque muestran las relaciones que Estados Unidos sostuvo con numerosas naciones durante un “periodo muy turbulento”.

Al participar en una conferencia de prensa a través de conexión de video desde la embajada ecuatoriana en Londres el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticó al Gobierno de EEUU por no haber difundido esos documentos previamente.

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer por unanimidad a Mary Jo White como presidenta de la Comisión Nacional de Valores (SEC), en sustitución de Mary Shapiro, quien renunció en diciembre pasado.

La nueva presidenta de la SEC recibió el apoyo tanto de los republicanos como de los demócratas y se espera que rinda juramento en los próximos días para que enseguida pueda asumir el cargo.