Buena idea en el LAUSD

Buena idea en el LAUSD

La investigación de los maestros supuestamente involucrados en casos de abuso físico o sexual debe ser realizado por personas con conocimientos en este campo. Eso es lo menos que se merece tanto el educador como el alumno.

Por eso, es bien recibida la propuesta de la integrante de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Tamar Galatzan, para que la labor que realizan hoy los directores de escuela ante alegaciones de impropiedad la pasen a realizar investigadores profesionales. Para ello se pide la c reacción de un grupo profesionalmente capacitado para hacer una delicada pesquisa en un ambiente escolar.

La propuesta abarca otros aspectos, pero fundamentalmente provee un sistema más rápido que sea menos costoso para el LAUSD, que sea justo con los empleados y no perjudique a los estudiantes. Esto evitará que los maestros bajo sospecha estén “guardados” en cargos administrativos por largo tiempo mientras dura la investigación.

Una prueba de lo equilibrada que es la propuesta es el inusual respaldo conque ésta cuenta, poniendo en un mismo bando a la presidenta de la Junta Escolar, Mónica García, y al Sindicato de Maestros (UTLA). Todos se benefician cuando se identifican con claridad los maestros buenos de los malos.

Esperamos que la propuesta sea aprobada el próximo 16 de abril en la Junta del LAUSD. Este es un paso importante que servirá para dar tranquilidad a los padres, estabilidad en el ambiente de los alumnos y el respeto para la inmensa mayoría de maestros comprometidos con el aprendizaje de sus estudiantes.