Dominan serbios a EEUU

Djokovic, lesionado, da pase a su equipo a las semis de Copa Davis
Dominan  serbios a EEUU
Novak Djokovic celebra con su equipo luego de derrotar a Sam Querrey en el torneo de la Copa Davis que se disputó en Boise, Idaho.
Foto: AP

BOISE, Idaho (AP).— Novak Djokovic no estaba optimista sobre la condición de su tobillo derecho luego de darle a Serbia una ventaja inalcanzable de 3-1 sobre Estados Unidos al vencer ayer 7-5, 6-7 (4), 6-1, 6-0 a Sam Querrey y así avanzar a las semifinales de la Copa Davis.

El número uno del escalafón mundial se torció el tobillo tras pegar un forehand en el tercer game del partido contra el servicio de Querrey.

“Las lesiones son parte del deporte y uno intenta evitarlas como atleta lo más posible”, dijo Djokovic tras el triunfo en la superficie bajo techo que Estados Unidos designó como sede en Boise, Idaho. “La naturaleza de la lesión aún no se determina”.

“Una hora, una hora y media después del encuentro, todo lo que puedo decir es que no se ve bien”, indicó.

Serbia se las verá ahora con Canadá: Milos Raonic venció 6-4, 7-6 (4), 7-5 a Fabio Fognini para sentenciar un 3-1 irremontable a favor de los canadienses, locales en Vancouver.

La otra semifinal será disputada por el campeón vigente República Checa y Argentina, que por cuarto año seguido alcanzó la instancia.

Serbios y checos serán anfitriones en las series que se disputarán entre el 13 y 15 de septiembre.

En Buenos Aires, Argentina derrotó 3-2 a Francia.

El héroe fue Carlos Berlocq, quien doblegó 6-4, 5-7, 6-4, 6-4 a Gilles Simon en el quinto punto.

La serie se definió con dramatismo, ya que poco antes Jo-Wilfried Tsonga derrotó 6-3, 6-3, 6-0 a Juan Mónaco para empatar 2-2 la serie.

“No tengo palabras para expresar lo que siento”, dijo Berlocq, número 71 en el mundo.

“No se imaginan el miedo que tenía antes de entrar a la cancha”, agregó el argentino, que dio cuenta de un Simon que es nada menos que el 13 de escalafón mundial.

Francia jamás había perdido ante Argentina en la Davis ya que venció en sus cinco choques anteriores, incluyendo un 5-0 en semifinales del 2010 en Lyon.

En otros duelos, como visitantes en Astana y pese a la ausencia por lesión de Tomas Berdych, los checos sellaron un 3-1 ante Kazajistán cuando Lukas Rosol derrotó 7-6 (5), 6-7 (2), 7-6 (5) a Evgeny Korolev.

Colombia consiguió dos puntos más, blanqueó por 5-0 a Uruguay y ratificó su clasificación a la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará en septiembre próximo ante un rival por definir.

Alejandro Falla sometió a Rodrigo Senattore por 6-0 y 6-1, y Juan Cabal hizo lo propio con el juvenil Santiago Maresca, a quien derrotó por 6-1 y 6-0, con lo que corroboraron la superioridad de los colombianos ante los uruguayos.

México cerró de manera decorosa su eliminación del certamen Copa Davis ante El Salvador, al rescatar los últimos dos puntos de la serie que quedó 2-3, en en favor de los centroamericanos.

Alrededor de la web