El Real Madrid busca su tercera semifinal y evitar el milagro turco

Estambul, 8 abr (EFE).- El Real Madrid buscará en el estadio Ali Sami Yen poner el broche a una eliminatoria encarrilada tras el 3-0 de la ida, ante un Galatasaray que busca el milagro para evitar la tercera semifinal consecutiva del equipo de José Mourinho, cuyo único objetivo es dar un paso más y conquistar la 'Décima'. Redacción deportes, 8 abr (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, desvinculó su futuro del papel que haga su equipo en la Liga de Campeones, y aseguró en la previa del partido de vuelta de cuartos de final en Estambul ante el Galatasaray, que su decisión "no tiene nada que ver con ganar" el título.
El Real Madrid busca su tercera semifinal y evitar el milagro turco
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho (c), dirige el entrenamiento del equipo en el Galatasaray Arena de Estambul, Turquía. EFE

Estambul, 8 abr (EFE).- El Real Madrid buscará en el estadio Ali Sami Yen poner el broche a una eliminatoria encarrilada tras el 3-0 de la ida, ante un Galatasaray que busca el milagro para evitar la tercera semifinal consecutiva del equipo de José Mourinho, cuyo único objetivo es dar un paso más y conquistar la ‘Décima’.

Redacción deportes, 8 abr (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, desvinculó su futuro del papel que haga su equipo en la Liga de Campeones, y aseguró en la previa del partido de vuelta de cuartos de final en Estambul ante el Galatasaray, que su decisión “no tiene nada que ver con ganar” el título.

Con la tranquilidad del resultado y la historia de su parte -nunca un equipo remontó tres goles en cuartos de final de Liga de Campeones-, el Real Madrid llegó a Estambul sin fiarse y respetando al Galatasaray, pero consciente de que ha rebajado el peligro que tenía el ‘infierno turco’ en un sorteo que deparó la vuelta en el Ali Sami Yen.

“Mi futuro no tiene nada que ver con ganar o no la Champions”, aseguró con rotundidad Mourinho sin querer desvelar aún si cumplirá su contrato firmado con el Real Madrid o se marchará a final de temporada.

Nunca ha ganado el Real Madrid en Estambul y llega a la cita con dos bajas importantes, las de Sergio Ramos en el centro de la defensa y Xabi Alonso en la medular. Ambos forzaron las tarjetas con las que cumplen ciclo y pasan limpios a semifinales por el abultado resultado del Santiago Bernabéu.

El técnico portugués desveló las claves que maneja con sus jugadores para evitar la relajación en Estambul tras el 3-0 a favor de la ida en el Bernabéu: “El primer mensaje fue ante el Levante, un partido de liga que tenemos que ganar si queremos terminar segundos, y lo jugamos dejando fuera del equipo a siete jugadores que mañana serán titulares. Tú no juegas porque el martes eres fundamental”.

El portugués Pepe se perfila como sustituto de Ramos para formar pareja con Raphael Varane, mientras que Luka Modric puede ser el elegido por Xabi Alonso si José Mourinho quiere apostar por el toque, o incluso Michael Essien podría ser el elegido si quiere aumentar el músculo en el centro del campo con un doble pivote junto a Sami Khedira.

“El segundo mensaje ha sido esta mañana en la primera reunión. Hemos visto una eliminatoria donde un equipo ganó en casa 3-0 y perdió 3-0 el segundo partido. Y la reunión siguiente ha sido táctica, preparando el partido ante un Galatasaray que puede jugar de modos diferentes y preparar sorpresas”, añadió.

El objetivo madridista es marcar un gol que ya convierta en misión imposible la remontada al Galatasaray. Para ello se ampara en Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la ‘Champions’, y el momento de Gonzalo Higuaín que cuando vuelve a correr el rumor de una posible salida del club, desata su cara más letal y marcó en los dos últimos partidos.

Dejó Mourinho mensajes directos a sus jugadores para que busquen el triunfo y acceder a las semifinales sin sufrimientos: “Hay que pensar en ganar, si perdemos 2-0 o 3-1 no volveré feliz a casa”.

El Real Madrid ha ido ganando el prestigio perdido en Europa desde la llegada de Mourinho. Encadena dos semifinales con dolorosas eliminaciones (ante Barcelona y Bayern). Si supera el duelo de Estambul marcará un nuevo registro al llegar a su vigésimo cuarta semifinal. Ya era el equipo que más cuartos de final ha disputado en la máxima competición europea con treinta.

Y admitió que se están “preparando muy en serio”, convencido de que su “mensaje está llegando”. Tras confirmar que Raúl Albiol será el elegido si Pepe no se recupera de un problema muscular, el técnico madridista no desveló si en punta jugará Gonzalo Higuaín o Karim Benzema.

Le recibirá un Galatasaray que persigue un milagro y tiene fe para levantar el rotundo 3-0 del Bernabéu, una hazaña prácticamente imposible incluso a ojos de la afición turca. Aún será más difícil si finalmente Fatih Terim no puede contar con dos de sus mejores jugadores tras recibir ambos tarjetas amarillas en el partido de ida: Burak Yilmaz y Dany Nounkeu.

“Lo tengo decidido, jugará uno de los dos. A pesar de que un entrenador valora otra cosas, un atacante de nivel su autoestima y reconocimiento publico depende siempre de marcar o no. Me alegro mucho de que marcaran los dos al Galatasaray, que Higuaín hizo un gol fantástico al Levante y que Karim sin marcar, jugó por izquierda, derecha e hizo un partido muy positivo”, analizó.

La ausencia de Nounkeu puede significar un importante agujero en la línea de defensa del club turco, pero peor es la falta del delantero Burak, máximo goleador de Liga de Campeones en la fase de grupos, quien llevaba sobre los hombros la esperanza, ahora truncada, de la afición.

Mourinho explicó la razón por la que ha hecho viajar a cuatro porteros a Estambul: “No quería dejar a Jesús solo entrenando en Valdebebas. Somos un grupo. A Manchester también llevamos cuatro porteros pese a que Casillas no estaba en condiciones de jugar. Ahora menos lesionados y sancionados todos vienen, incluso Nacho que hoy está llegando pese a jugar con el Castilla ayer, pero como es jugador del primer equipo le hemos querido traer”.

El Galatasaray ha elevado incluso una petición a la UEFA para anular la tarjeta amarilla a Burak Yilmaz y permitir que juegue. Si la respuesta es negativa Umut Bulut se perfila como el sustituto.

Por último, dejó elogios a la pasión que se vive en el fútbol turco y no descartó que en un futuro entrene allí: “Aquí existe pasión. Es cultural”

A esto se añade que Wesley Sneijder, fichado en enero, se mostró en baja forma en el Bernabéu y en el último partido del Galatasaray en la Superliga turca, jugado el sábado contra el Mersin, y la prensa turca sospecha que aún no se ha recuperado del todo de una lesión sufrida en marzo en las filas de la selección holandesa.

“Recuerdo una UEFA que conseguimos una goleada de las gordas con el Oporto, venimos a Turquía para la vuelta y encontramos un estadio lleno, con alegría, motivación y pasión. Un adversario que no parecía el mismo. Si fuese un equipo de otra nacionalidad tras la goleada en la vuelta su estadio está vacío o les están pitando. Espero mañana un estadio caliente pero a nosotros nos gusta”, concluyó.

El único jugador capaz de levantar la moral del equipo parece ser ahora el marfileño Didier Drogba, responsable de dos de los tres goles del sábado pasado, quien ha asegurado a la prensa turca sentirse lleno de optimismo frente al Real Madrid, ya que le gusta “la aventura”.

A perro flaco todo son pulgas: el entrenador, Fatih Terim, pasa uno de los peores momentos de su carrera, ya que el árbitro decidió sancionarlo por varias salidas de tono en el partido contra el Mersin y es probable que la sanción sea ejemplar, entre ocho y diez en la Superliga.

– Alineaciones probables:

Galatasaray: Muslera; Altintop, Sabri Sarioglu, Kaya, Eboué; Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Amrabat; Umut Bulut y Drogba.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Modric o Essien, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Stephane Laurent Lannoy (FRA).

Estadio: Ali Sami Yen.

Hora: 20.45 (18.45 h GMT).

?>