El zapato más deseado

Patricia Sturla

Especial para La Opinión

Uno de los accesorios más deseados por todas las mujeres son los zapatos.

Sean de marca costosa o no, la verdad es lo que más nos importa es el diseño y últimamente el tamaño del tacón. Como consejera de moda, me encuentro recordándole constantemente a mujeres lo importante de escoger el tacón correcto y no dejarse llevar por las alturas estelares.

Hoy en día existen tacones de hasta ocho pulgadas de alto que podrían lucir bien si la dama permanece sentada; pero a la hora de caminar, estos desequilibran y quitan estilo en el porte. Tener el zapato y tacón que combine con nuestra anatomía es el factor primordial en poder lucir bien.

Los zapatos pueden darle el sello final al atuendo o arruinar completamente un look. Por esta razón que se dice que son un arma de doble filo.

Para las mujeres bajitas: el usar zapatos con mucho tacón puede enfatizar más la estatura que tiene. Por eso es mejor seguir la regla de usar un tacón relativamente bajo que vaya de acuerdo con la altura. Así qué busca zapatos de tacón de entre dos a tres pulgadas.

Utiliza el resto del vestuario para alargar tu figura, con faldas rectas que terminen por encima de la rodilla, pantalones oscuros y líneas verticales.

Para mujeres con pies grandes y tobillos anchos: la mejor opción si tienes los tobillos anchos es usar zapatos que cubran la punta y sin la parte de atrás, estilo mule. Siempre lleva al menos media pulgada de tacón para estilizar tus piernas. Los zapatos que tienen el tacón muy fino harán que las piernas luzcan más gruesas. Evita las tiras en los tobillos para no dar la impresión de un tobillo más grande, especialmente el estilo Mary Jane.

Durante los meses de otoño e invierno, las botas y los botines también pueden disimular el área de los tobillos y pies grandes. Combínalos con medias del mismo color y pantalones oscuros.

Las bailarinas están muy de moda. Éstas definen la palabra comodidad; pero, ojo, solamente usarlas para su comodidad está bien, pero no para definir estilo. También nunca te olvides de la importancia del balance y la proporción en tu imagen. Si el vestido, pantalón o ropa que llevas llama mucho la atención por el diseño o el color, asegúrate de llevar zapatos más simples.

Si, por el contrario, la ropa es más sencilla y clásica, puedes variar más en el estilo y usar zapatos más llamativos.

Ya sean con tacón, plataformas o planos, los zapatos son una de las mejores maneras para estar a la última moda, reflejar el estilo personal y estilizar la imagen.

Cuando sales de compras, siempre mírate de pies a cabeza en un espejo grande para ver el efecto completo del zapato con tu figura y también camina sobre una superficie dura y no sobre una alfombra para poder realmente darte cuenta si es cómodo o no.

?>