Hispanicize analiza el talento latino

Carlos Ponce, Edward James Olmos y Gina Rodríguez son algunos de los actores que participarán en la conferencia anual Hispanicize, que comienza el martes en Miami Beach para reunir y debatir durante cinco días sobre el talento latino.
Hispanicize analiza el talento latino
Carlos Ponce asistirá al evento en Miami.
Foto: EFE

MIAMI, Florida.— Carlos Ponce, Edward James Olmos y Gina Rodríguez son algunos de los actores que participarán en la conferencia anual Hispanicize, que comienzahoy en Miami Beach para reunir y debatir durante cinco días sobre el talento latino.

Reconocidos periodistas, blogueros, expertos en marketing, músicos y cineastas se darán cita en la cuarta cumbre anual de Hispanicize, un foro que tiene por objetivo unir a los profesionales de la comunidad latina en EEUU en los ámbitos de la cultura y la comunicación y que este año presta una especial atención al marketing de contenidos hispanos.

“La era del marketing de contenido hispano depende de nosotros. Así Hispanicize 2013 personifica este concepto con marcas y agencias hispanas líderes que presentan su juego de primera división de ejecutivos, ideas y estudios”, dijo Manny Ruiz, fundador y director creativo de esta cita.

La cita contará con 260 conferencistas y más de 69 sesiones, según la organización de esta reunión, que se ha convertido en “una plataforma nacional donde las compañías pueden conectarse con los blogueros en medio del auge de medios sociales latinos que existe en la actualidad”.

Durante la reunión de cinco días de duración, los participantes podrán conocer las últimas tendencias en marketing, medios sociales, periodismo y otros temas relevantes para la comunidad hispana, amen de los segmentos de cine y de música que este año tienen cabida en el programa.

“La noche musical es una declaración para Hispanicize 2013, porque subraya las extremas medidas que tomaremos para mostrar a las estrellas en ascenso de la música latina que merecen ser reconocidas por marcas, agencias, blogueros y periodistas”, expresó Ruiz.

Entre los artistas que amenizarán el congreso estarán Domino Saints, Locos Por Juana, La Santa Cecilia y Sonsoles, entre otros.

En su cuarta edición también, Hispanicize presentará varios largometrajes y cortos de cine latino y ya ha sido confirmada la asistencia de figuras como Edward James Olmos, Carlos Ponce, Lou Diamond Phillips, Vivica Fox, Nicolás López y Gina Rodríguez.

“Este año quisimos centrarnos específicamente en los cineastas latinos emergentes y fue una tarea difícil, pero creemos que hemos identificado a algunas de las promesas del cine a prestar atención”, dijo Morales Román, director del Festival de Cine de esta cita anual.