Los Upton a su propia historia

Artilleros de Bravos descargan jonrones en un mismo partido por primera vez
Los Upton a su propia historia
Justin Upton es felicitado por sus compañeros después de batear su vuelacercas que decidió el juego del sábado ante los Cachorros.
Foto: AP

ATLANTA, Georgia (AP).— Uno de los hermanos empató en la novena. El otro jonroneó para lograr la victoria.

Sin lugar a dudas una fecha histórica para los Upton y el resto de su familia que los sigue día a día en su recorrido por el mejor beisbol del mundo.

B.J. y Justin Upton nunca se habrían atrevido a imaginar un final de partido como el del sábado por la noche.

Ni siquiera después que se cambiaron de equipo a los Bravos de Atlanta durante la pretemporada pasada.

“Nunca habíamos soñado jugar por el mismo equipo, mucho menos venir aquí y hacer esto”, destacó B.J. Upton. “Es muy emocionante y sobre todo histórico para nosotros”.

B.J. Upton abrió el noveno episodio con un cuadrangular y su hermano Justin lo siguió un out después con un batazo profundo que ayudó a que los Bravos de Atlanta remontaran y se anotaran un triunfo de 6-5 sobre el cerrador dominicano Carlos Mármol y los Cachorros de Chicago.

Justin Upton terminó el día de 5-3 con dos carreras remolcadas. Asimismo sacó la pelota del parque en la primera y ya suma cinco jonrones en los primeros cinco partidos con Atlanta.

Haber tenido a su madre Yvonne y a su padre Manny Upton toda la semana en la ciudad y que los hermanos hayan sido los héroes del partido solo hizo que la noche fuese más especial para los Upton.

Para B.J. Upton, la primera semana había sido difícil en el plato. Estaba en 16-0 con nueve ponchetes antes de un sencillo al cuadro con dos out apabullara al abridor de los Cachorros, el derecho dominicano Carlos Villanueva en la séptima entrada.

Sintiendo menos presión al enfrentarse a Mármol con 3-1 en el conteo, B.J. Upton conectó la quinta bola rápida que vio y la mandó hasta las tribunas del jardín izquierdo.

“Yo sé que llegó hasta allá, pero colocar la primera tan lejos de esa manera es un gran alivio”, dijo. “Espero que todo marche sobre ruedas aquí en el resto del año”, agregó.

Los Bravos remontaron un marcador adverso de 5-1 con tres carreras en el octavo inning contra el novato japonés Kyuji Fukijawa y dos en la novena con el dominicano Mármol en el montículo.

El cuadrangular solitario de Justin Upton en el primer episodio empató el encuentro 1-1. Siguió con un doblete para abrir la octava entrada y anotó la primera de tres carreras de Atlanta que redujeron la desventaja a 5-4.

El rescate frustrado de Mármol, su segundo en tres oportunidades esta semana, dejó ir a que hubiera sido la primera victoria de Villanueva.

Ayer, antes de la jornada dominical, el manager de los Cachorros de Chicago, Dale Sveum anunció que Mármol no es más el taponero del equipo, y será reemplazado por Fujikawa. Aunque al derecho nipón no le había ido bien en esta temporada que aún está en ciernes, Sveum dijo que el japonés tiene madera y repertorio para ser un taponero.

Fujikawa llegó a las Grandes Ligas con unas credenciales de cierto respeto:

Trakjo en sus maletas 219 juegos salvados y un promedio de carreras limpias de 1.77 en 12 años con los Hanshin Tigers en la Liga Central de Japón.

Sveum indicó que Mármol, que tiene efectivdad de 27.00 en tres salidas esta campaña, va a tratar de resolver sus problemas trabajando el octavo episodio de los partidos que restan a esta temporada.

“Creo que solo pasa por un mal momento. Es justo darle una oportunidad quitándole menos presión”, comentó Sveum.

“Solo el tiempo y lo que resta de esta campaña tendrá la respuesta. Sabemos que Mármol cuenta con buen disposición y herramientas para recuperar su antigua forma”, puntualizó el piloto de los oseznos, que hace su debut en este año.

?>