Pases Cortos

El equipo de Comunicaciones volvió ayer a la senda del triunfo al vencer al municipal 2-0 en el Clásico 274 del futbol guatemalteco, y se mantuvo como líder del Torneo de Clausura 2013 de la Liga Nacional.

El partido, de la jornada 13, fue dominado por los “cremas” que al minuto seis abrieron el marcador con un tiro fuera del área del delantero Jairo Arreola.

Al 83′, el volante Carlos Figueroa marcó el 2-0 definitivo, también con un remate desde fuera del área.

El derbi, disputado en el Estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital guatemalteca, se vio empañado cuando faltaban poco más de cinco minutos para que terminara el primer tiempo.

Una trifulca en la que al final se vieron implicados los porteros Cristian Álvarez (Municipal) y Juan José Paredes (Comunicaciones), dejó a los equipos sin estos dos jugadores que fueron expulsados.

El Alianza asumió ayer el liderato del Torneo Clausura salvadoreño al vencer por 3-2 al FAS, en un partido empañado por una explosión, aparentemente de artefactos pirotécnicos que, según la prensa local, causó heridas a unas seis personas.

William Osael Romero, con un gran gol de tiro libre, rompió el 2-2 y dio el triunfo al Alianza, que sumó 27 puntos, uno más que el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), en el cierre de la decimotercera jornada.

El Olimpia, que ayer ganó 3-0 al Real España, mantuvo el liderato del Torneo Clausura de Honduras al cierre de la jornada 16, en la que el Marathón humilló por goleada de 5-0 al Motagua.

De local en Tegucigalpa, el Olimpia se impuso al Real España con goles de Juan Carlos García, de penalti, y un doblete de Roger Rojas.

El resultado deja al Olimpia con 31 puntos y cuarto, con 22, al Real España, dirigido por el mexicano José Treviño.

Saprissa se anotó ayer una victoria providencial en su visita al líder Cartaginés por 1-3, le recortó distancia, y de paso encendió la lucha por los primeros puestos de la Liga costarricense, pues todos los otros aspirantes a la cima ganaron.

Ariel Rodríguez, Diego Estrada y José Luis Cordero, de penal, anotaron para el “monstruo morado”; Cartaginés descontó con cabezazo de Danny Fonseca.

?>